¡Se acerca el cambio de hora! ¿Cuándo debemos hacerlo en Estados Unidos?

Javier Vegas

Javier Vegas

Descubre cuándo se hace el cambio de hora en Estados Unidos. ¡Pasamos al horario de invierno!

VIDEO. ¿POR QUÉ TENEMOS QUE HACER EL CAMBIO DE HORA 2022?

Muy pronto daremos inicio al mes de noviembre, que nos recuerda que debemos hacer el cambio al horario de invierno en Estados Unidos. Pero, ¿Qué día es el cambio de hora 2022?

Poco a poco las temperaturas en Estados Unidos descienden, llegan las primeras heladas y nieves con menores horas de luz que nos recuerdan que pronto tenemos que cambiar el reloj.

Cuándo es el cambio de hora 2022 en Estados Unidos

Concretamente el cambio de hora 2022 en Estados Unidos (USA) será el domingo 6 de Noviembre de 2022 y a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 01:00 horas, por lo que tenemos que retrasar una hora todos los relojes . Esto significa que dormiremos una hora más. Hay excepciones, donde no debemos cambiar el reloj. Son Hawái, Las Islas Vírgenes, Samoa Americana, Guam y Puerto Rico.

En colores azules se indica dónde se aplica el cambio horario, en naranjas dónde ya no se aplica y en rojos dónde nunca se ha aplicado.

MÁS. ASÍ TE AFECTA EL CAMBIO DE HORA SI ERES METEOSENSIBLE

Sin embargo, no es una buena noticia para aquellos que les gusta disfrutar de las horas de luz y sol. Amanecerá más pronto pero también se hará de noche antes por las tardes.

El cambio de hora 2022 en Estados Unidos será el próximo 6 de noviembre. A las 2:00 será la 1:00

Por lo tanto, serán muchas las personas que saldrán de trabajar ya de noche, sin tiempo para disfrutar de actividades al aire libre como el deporte. La noticia positiva es que tras el cambio de hora por las mañanas ganaremos horas de luz, y ya no nos levantaremos con noche cerrada.

MÁS. EUROPA QUIERE ELIMINAR EL CAMBIO DE HORA

El horario de invierno en Estados Unidos durará cuatro meses, es decir, hasta marzo, cuando volvamos de nuevo al horario de verano.

¿Por qué se cambia el horario en invierno en EE.UU?

El horario de invierno se estableció en 1918 con el objetivo de ahorrar energía, sin embargo, cada vez hay más dudas sobre el ahorro real tras el cambio de hora. De hecho, cada vez más países están renunciando al cambio de horario.

VER MÁS. ¿SE AHORRA ENERGÍA CON EL CAMBIO DE HORA?