Se forma Tormenta Tropical Blanca al oeste de Colima. ¿Cuál será la trayectoria?

Javier Vegas

Javier Vegas

La Depresión Tropical Dos-E ha aumentado la intensidad y en las últimas horas se ha convertido en la Tormenta Tropical Blanca.

VIDEO. ¿DÓNDE SE SUELEN FORMAR LOS CICLONES AL COMENZAR LA TEMPORADA DE HURACANES?

En las últimas horas se ha formado al oeste de México la Tormenta Tropical Blanca. Actualmente se ubica a unas 600 millas al sur de la punta sur la península de Baja California y a 330 millas al sur-suroeste de Socorro Island y se mueve con dirección noroeste a 7 mph

Los pronósticos apuntaban a un progresivo incremento de la intensidad, y en las últimas horas la Depresión Tropical Dos-E se ha convertido en la Tormenta Tropical Blanca.

Trayectoria de la Tormenta Tropical Blanca en las próximas horas. NHC

El pasado 15 de mayo comenzó la temporada de huracanes 2021 en el Pacífico, y de momento ya se han formado dos tormentas con nombre. La primera fue la Tormenta Tropical Andrés el pasado 7 de mayo y ahora es el turno de la Tormenta Tropical Blanca.

Se ha formado la Tormenta Tropical Blanca, el segundo ciclón con nombre de la temporada de huracanes 2021 en el Pacífico.

Actualmente la tormenta avanza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 km/h (9 mph) y con vientos superiores a los 100 km/hora.

La Trayectoria de Blanca indica que se irá alejando de las costas de México, aunque bandas de nubes asociadas dejarán precipitaciones en las costas del país.

MÁS. PRONÓSTICO DEL NHC PARA LA TEMPORADA DE HURACANES 2021

Todas las previsiones apuntan a una temporada de huracanes 2021 muy activa, aunque será difícil superar en récord de 2020, cuando se formaron 30 tormentas con nombre en el Atlántico.

MÁS. ASÍ SE SIENTE UN HURACÁN SEGÚN SU CATEGORÍA