Se forma la tormenta tropical Epsilon que se convertirá en huracán en las próximas horas

Javier Vegas

Javier Vegas

También estamos pendientes de posible desarrollo ciclónico junto a la Península de Yucatán.

PREVISIÓN DEL CLIMA EN MÉXICO ESTA SEMANA

Este lunes se ha formado en el Atlántico la tormenta tropical Epsilon después de unos días de calma en el trópico. Las previsiones apuntan a un fortalecimiento en las próximas horas y días.

Seggún datos del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta Epsilon se sitúa a 1,155 kilómetros al sureste del archipiélago de las Bermudas, y a 3,235 kilómetros de la costa de Quintana Roo (México).

Situación actual en el Océano Atlántico

De momento tiene vientos sostenidos de 65 km/ hora, si bien se espera que se organice mejor y se intensifique en las próximas horas, pasando a huracán en torno al miércoles / jueves.

MÁS. LOS HURACANES, CADA VEZ MÁS DESTRUCTIVOS

Se espera que la tormenta tropical Epsilon se convierta en huracán entre el miércoles y jueves

Trayectoria de Epsilon en las próximas horas

De momento no supone una amenaza para tierra, sin embargo, habrá que seguir su evolución, especialmente en las Bermudas, donde deben estar alerta ante cambios en la trayectoria de Epsilon.

VIDEO. POSIBLE DESARROLLO TROPICAL HACIA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Riesgo ciclónico junto a la Península de Yucatán

Por otra parte, una onda tropical avanza por el Mar Caribe, y podría tener desarrollo ciclónico muy cerca de las costas de la Península de Yucatán.

MÁS. ¿CÓMO TERMINARÁ LA TEMPORADA DE HURACANES 2020?

El Centro Nacional de Huracanes le daba este lunes un 20% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en un plazo de cinco días. Al situarse a solo 90 kilómetros de Quintana Roo provocará inestabilidad en los próximos días. Quedamos pendientes de evolución.

VIDEO. ASÍ SE SIENTE UN HURACÁN SEGÚN SU CATEGORÍA