Previsión tiempo en Semana Santa 2023 en Argentina

Irene Sans

Irene Sans

Con más de una semana para que comiencen, el pronóstico todavía puede tener algunos cambios. A este punto podemos ver si existe la posibilidad de algo muy destacado.

Se acerca la Semana Santa y ya muchos tienen planeado sus vacaciones. Lo que falta ahora es saber cómo se estará comportando en tiempo a ver si podremos hacer todas esas actividades al aire libre que tenemos planeadas. Más importante, debemos ver el pronóstico para saber que debemos empacar para estas deseadas vacaciones.

Por lo menos para el comienzo de las vacaciones parece que un patrón similar a lo que hemos tenido continuará. El sistema de alta presión estará plantado al este de argentina, trayendo un fluyo del noreste lo que seguirá trayendo calor para el centro y norte.

El comienzo de Semana Santa estará calurosa para la mitad norte por el viento desde el noreste que continuará en dominio.

Las temperaturas es muy probable que estén bastantes cálidas para la temporada desde Córdoba hasta el noroeste argentino, incluyendo la zona de Cuyo. Mientras que Entre Ríos pudiese ser la única zona con temperaturas por las tardes cerca de lo normal.

Aunque un frente parece tratar de pasar por el centro del país, este parece no tener mucha fuerza y los chaparrones se desvanecerán antes de que logren, por lo menos más significativos llegar al norte.

Al disiparse el frente otra alta presión se vuelve a formar e intensificar justo al este de la Patagonia, lo que vuelve a traer vientos del este-noreste para el centro y este de Argentina.

Viernes Santo estará caluroso para el este de Argentina y algunos chaparrones pueden ser probables para la Patagonia.

Las temperaturas responderán un poco a la cercanía del frente frío en el este del país y aunque seguirán por encima de lo normal, serán más en el rango de 1 a 2 grados por encima del promedio, en vez de 5 grados. En donde el calor se ira a sentir el miércoles y jueves será sobre la Patagonia y Franja Central y esto será por la antesala al próximo frente frío que se acercará.

La Iglesia de Nuestra Señora del Pilar (1716) en Buenos Aires, Argentina, es anterior al cementerio adyacente de La Recoleta por más de un siglo. Cortesía de Flickr David Stanley
La Iglesia de Nuestra Señora del Pilar (1716) en Buenos Aires, Argentina, es anterior al cementerio adyacente de La Recoleta por más de un siglo. Cortesía de Flickr David Stanley

El Viernes Santo, una tormenta pudiese estar pasando por la Patagonia, elevando el riesgo de chaparrones para las provincias sureñas. Un débil frente se desplazará sobre la Franja Central el fin de semana Santo. El calor intenso estará enfocado sobre el este del país, con algunos punto marcando temperaturas máximas hasta 8 grados por encima del promedio.

Puede seguir pendientes de los cambios cuando a medida que la semana trascurra aquí en clima.com