Siguen lluvias intensas por el interior y sur de México

Irene Sans

Irene Sans

Los remanentes de Hanna y bajas presiones traen el mayor riesgo de lluvias intensas para Durango y estados al interior de México. Dos ondas tropicales provocarán lluvias por el sur de la nación.

VIDEO. PRONÓSTICO DEL CLIMA EN MÉXICO ESTE FIN DE SEMANA

Una combinación entre los remanentes de lo que fue el huracán Hanna y canales de bajas presiones que se extienden desde Chihuahua hasta Morelos estará provocando los aguaceros más intensos y cuantiosos en todo el territorio mexicano. Se pronostican cerca de 150 mm de lluvia acumulada desde el miércoles a domingo sobre los estados de Durango, Nayarit, Michoacán, interior de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas. Algunas zonas en estos estados pueden superar los 200mm de lluvia.

El océano Pacífico continúa tranquilo en actividad tropical. Solo una zona con poca probabilidad de desarrollo, pero sí traerá humedad tropical para porciones de Sinaloa y Durango el fin de semana.

Las lluvias más intensas comenzarán el jueves y seguirán durante el fin de semana por los canales de bajas presiones y la llegada un sistema de baja presión sobre el Pacífico que arrastrará mucha humedad tropical hacia estos estados.

VER MÁS: EL CAMBIO CLIMÁTICO FAVORECERÁ LLUVIAS EXTREMAS EN ESTAS REGIONES

Esta zona de baja presión está asociada con una perturbación que tiene un bajo riesgo de desarrollo durante los próximos 5 días. No existe mucho riesgo de desarrollo porque hay vientos cortantes en altura que inhiben su desarrollo.

Dos ondas tropicales traen lluvia para el sur de México

La onda tropical número 22, pasa por el sur del territorio mexicano el miércoles y traerá fuertes lluvias para el oeste de Oaxaca y Guerrero y también estará aportando a la actividad de lluvia para porciones del centro del país, como para la Ciudad de México.

VIDEO. LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS CAERÁN HASTA 10 GRADOS

La onda tropical número 23 entra al sur de México el viernes y se espera que aumente la probabilidad de lluvias de nuevo para Chiapas, Oaxaca y Guerrero durante el fin de semana. Acumulados hasta el domingo que estarán, generalmente cerca de los 50mm y algunas porciones aisladas con más de 75mm.

El viento también estará fuerte, como es usual, para el Golfo de Tehuantepec. Rachas que pueden superar los 80km/h.

VIDEO. ESTE ES EL LUGAR CON MÁS VIENTO DE MÉXICO