Suben las temperaturas y regresan las lluvias para el noreste de México

Irene Sans

Irene Sans

Pronóstico del tiempo en México para el fin de semana

Condiciones mayormente estables para gran parte de México para cerrar la semana. El viento desde el sur se encargará de elevar las temperaturas en México también para el noreste.

Algunos chubascos en noreste y Península de Yucatán

Sin embargo, el cielo no se mantendrá despejado ya que la corriente en chorro subtropical se encargará de traer un poco de humedad desde porciones del sur de Sinaloa y Nayarit hasta Nuevo León y Tamaulipas, algunos chubascos ligeros serán probables.

El próximo frente empezará a acercarse el domingo para el noreste y pronosticamos fuertes vientos durante todo el fin de semana. Rachas de 80 kph serán probables.

El sábado suben las temperaturas

Para el sábado tendremos temperaturas más cálidas de lo habitual por un sistema de alta presión que traerá máximas entre los 30 y 35 grados para el occidente y centro.

Por lo tanto, el viernes tendremos abundante nubosidad en el noreste con algunos chubascos en Reynosa o Monterrey. También esperamos lluvias en Veracruz y la Península de Yucatán. Temperaturas frías en el norte. También serán más frescas de lo normal en el este y Península de Yucatán, con máximas que no pasarán de los 25ºC.

El sábado disminuyen las probabilidades de precipitación, aunque seguiremos con cielos muy nubosos en las costas del Golfo de México. También ayudará a que las temperaturas sean más altas, con ascenso importante en el norte. También en la Península de Yucatán nos volveremos a acercar a los 30ºC.