Temperaturas calurosas continuarán con lluvias en el norte

Erica López

Erica López

Pronóstico del tiempo en México este fin de semana

Pronóstico del tiempo en México para este fin de semana del 2 al 4 de junio.

Una línea seca sobre el norte de la República Mexicana y canales de baja presión ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte de México con rachas de viento. Asimismo, prevalecerá la tercera onda de calor, con temperaturas máximas por arriba de los 30 °C.

Fin de semana de mucho calor y tormentas

El viernes esperamos una jornada con abundante nubosidad y tormentas que serán más probables durante la tarde en todo el noreste del país. El calor seguirá muy presente, con máximas por encima de 30ºC. En Torreón podemos alcanzar los 37ºC, 34ºC en San Luis Potosí o 30ºC en Ciudad de México.

El sábado será una jornada muy similar, con temperaturas altas y nubosidad de evolución que dejará tormentas acompañadas de granizo. Los termómetros irán en ascenso en el noroeste, con 39ºC en Mexicali o 34ºC en Culiacán. También será un día caluroso en Ciudad de México con 31ºC.

El domingo no tendremos tregua y tanto el calor como las tormentas volverán a ser protagonistas. Los chubascos se intensificarán en puntos del norte e interior, donde pueden ser intensos de forma local. Máximas cercanas a los 40ºC en el noroeste y Península de Yucatán.