Tiempo primaveral en Argentina estos primeros días de agosto

Javier Vegas

Javier Vegas

El mes de agosto ha empezado en Argentina con temperaturas muy suaves para la época del año. ¿Hasta cuándo durará este tiempo primaveral?

VIDEO. PREVISIÓN DEL TIEMPO EN ARGENTINA ESTA SEMANA

Pese a que Argentina se encuentra en pleno invierno, el mes de agosto ha empezado con tiempo primaveral y temperaturas muy suaves, especialmente en el norte y centro del país.

Situación muy distinta a la que vimos en julio, especialmente en el sur, dejando hasta entonces el invierno más frío en la Patagonia en 20 años. Se alcanzaron algunos récords, como los -8,4 ºC en Rosario el 14 de julio, la temperatura más baja desde 1953.

Ahora hemos empezado agosto y la situación ha cambiado radicalmente. Hasta mitad se semana las temperaturas en Argentina se mantendrán elevadas, muy por encima del promedio del mes.

Hasta el miércoles tendremos tiempo primaveral en el norte y centro de Argentina. A partir del jueves, volveremos a temperaturas más habituales para la época.

En el norte del país se superarán los 30ºC en zonas como Resistencia, Formosa o Córdoba. En la capital Buenos Aires se quedarán cerca de los 25ºC este miércoles, el que será el día más caluroso de la semana.

Solo la región de la Patagonia se quedará al margen de esta situación, debido a una masa de aire mucho más fría con fuertes vientos procedentes del oeste.

A partir del jueves, tiempo en Argentina más acorde a la época

Si pensamos que el invierno ha llegado a su fin nos equivocamos, y es que esta primavera adelantada tiene los días contados.

VER MÁS. ¿PARTE DEL DESIERTO DE ATACAMA EN BUENOS AIRES?

La bajada de temperaturas a partir del jueves vendrá acompañada de algunas lluvias, especialmente en el área de la cordillera, aunque también se pueden acumular en torno a 20 mm en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro.

VIDEO. ASÍ EVOLUCIONARÁN LAS TEMPERATURAS EN ARGENTINA HASTA EL MIÉRCOLES