Toda esta lluvia caerá en Argentina este fin de semana tras un noviembre muy seco

Javier Vegas

Javier Vegas

Hasta el 25 de noviembre se habían acumulado 7 mm de lluvia en Buenos Aires, muy lejos de los 117,5 de media para este mes.

VIDEO. VUELVEN LAS LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA. ¿ALIVIARÁN LA SEQUÍA?

En las últimas horas os hemos contado en Clima Argentina que en lo que llevamos de noviembre apenas había llovido en Buenos Aires. Sin embargo, en estos últimos días del mes regresan las precipitaciones a la zona. ¿Volveremos a valores normales para la época del año?

Hasta el 25 de noviembre solo se habían registrado en Argentina el 5% de lo que es habitual para el mes, sin embargo, en los últimos días de noviembre se incrementa el riesgo de chaparrones.

El promedio de lluvia en Buenos Aires para el mes de noviembre es de 117,5 mm, y hasta hace unas horas habían caído menos de 10 mm, por lo tanto, la falta de lluvia era evidente. Tampoco hay que olvidar que en lo que va del año seguimos con un déficit de más de 300 mm lluvias en Buenos Aires. VER tiempo en Buenos Aires.

Precipitación en Argentina en las últimas horas. SMN Argentina

De momento, en las últimas 24 horas las lluvias han regresado a Buenos Aires, donde se han acumulado cerca de 50 mm. Otros acumulados son Campo de Mayo 48, Aeroparque 48, Mariano moreno 42, Merlo 42, El Palomar 41, La plata 41, Moron 36, Punta Indio 33, San Fernando 33 o Sunchales 30.

Hasta el 25 de noviembre se habían acumulado 7 mm de lluvia en Buenos Aires, muy lejos de los 117,5 de media para este mes.

Sin embargo, el fin de semana y especialmente el sábado, van a aumentar los acumulados, y podríamos ya acercarnos a esa cifra media de lluvias en Buenos Aires para noviembre de 117,5 mm.

VER MÁS. ¿CUÁLES SON LAS ZONAS MÁS CÁLIDAS DE ARGENTINA?

Lluvias esperadas este sábado al mediodía en Argentina

Un sistema de baja presión se va a formar sobre la región central de Argentina, extendiéndose hacia el norte y noreste. Actualmente llevamos unos 57 mm acumulados y necesitaríamos el doble antes de que finalice el mes.

Acumulados de lluvia en Argentina durante el fin de semana

Este fin de semana es por tanto la última oportunidad del mes para recibir lluvias, y es que a partir del lunes las altas presiones volverán a cubrir gran parte del país, estabilizando el tiempo y dejando condiciones muy soleadas.

VIDEO. ACUMULADOS DE LLUVIA EN BUENOS AIRES PARA LAS PRÓXIMAS HORAS