Actualidad La temporada de huracanes se intensifica: Posible desarrollo tropical en estas dos zonas

Irene Sans Por Irene Sans

Una zona de baja presión puede organizarse mejor mientras se mantiene entre Las Bermudas y el Caribe. También un ciclón pudiese formarse en la zona típica donde hay formación tropical, sobre el Caribe occidental. Los próximos dos nombres en la lista son: Épsilon y Zeta

VIDEO. DOS ZONAS CON POSIBLE DESARROLLO TROPICAL



Aunque estamos a poco más de un mes para que oficialmente termine la temporada de huracanes 2020, los trópicos todavía muestran pequeñas señales de vida.

Existe la posibilidad de formación tropical sobre el Atlántico y otra sobre el Caribe occidental durante los próximos cinco días.

Temperaturas de la superficie del mar
Temperaturas de la superficie del mar

Posible desarrollo en el Caribe occidental

Se pronostica que se desarrollará un sistema de baja presión sobre el Caribe occidental y se movería hacia el oeste-noroeste.

Por el momento, no hay humedad tropical en la zona, pero las condiciones podrían volverse más favorables para el desarrollo de esta zona en los próximos cinco días.

VER MÁS. EL CAMBIO CLIMÁTICO FORTALECIÓ RÁPIDAMENTE EL HURACÁN LAURA. ¿POR QUÉ?

Hay un 30 por ciento de posibilidades de que esto suceda y las posibilidades pueden seguir aumentando en próximos días.

Se espera que un poco más de humedad tropical llegue al sur de México esta semana. Debemos monitorear su evolución para saber qué tan directo puede llegar esta humedad tropical a territorio nacional.

¿Otro ciclón entre las Bermudas y el Caribe?

Un sistema de baja presión que no tiene características tropicales (por ahora) y ubicado a más de 600 millas al sureste de las Bermudas podría desarrollarse a medida que se mueve hacia el suroeste y luego hacia el oeste a principios de esta semana.

VER MÁS. ESTOS LUGARES SERÁN INHABITABLES EN 50 AÑOS

Esta baja presión no tropical podría ubicarse entre las Bermudas y el norte de las Antillas la próxima semana a medida que las condiciones se vuelvan más favorables para que este sistema se organice mejor y se vuelva tropical.

Modelo americano muestra el conjutno de posibles trayectorias
Modelo americano muestra el conjutno de posibles trayectorias

El Centro Nacional de Huracanes le da un 40 por ciento de posibilidad a que se forme.

VIDEO. EL FENÓMENO DE LA OSCILACIÓN DEL SUR - EL NIÑO



Un sistema de baja presión no tropical simplemente significa que el sistema se habría formado sobre aguas más frías sin adquirir características tropicales, tiene un centro de temperaturas frías (no cálido como una baja presión tropical), y por lo general es un sistema de baja presión más amplio. Es común que los vientos más fuertes en este tipo de sistemas se registren bien alejados del centro.

Recuerden que estamos usando los nombres del alfabeto griego, por esta temporada hiperactiva que hemos tenido. Los próximos dos Épsilon y Zeta.

La temporada de huracanes se extiende hasta el 30 de noviembre.

VIDEO. ASÍ SE SIENTE UN HURACÁN SEGÚN SU CATEGORÍA

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar