Tormenta Fernand toca tierra en México

Javier Vegas

Javier Vegas

La tormenta tropical Fernand ha entrado en México este miércoles por Tamaulipas (México) con intensas lluvias y vientos.

VIDEO. TORMENTA FERNAND AMENAZA TAMAULIPAS

La tormenta tropical Fernand ha tocado tierra en Tamaulipas (México). Pese a que en un principio estaba previsto que lo hiciera durante la tarde, finalmente lo ha hecho a las 11:15 por el norte de la comunidad La Pesca.

Fernand dejará lluvias intensas a torrenciales en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, pudiendo causar inundaciones. Además, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

La tormenta tropical Fernand se debe a un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México. A primera hora de la mañana se situaba a 70 kilómetros (km) al sureste de La Pesca y a 160 km al nor-noreste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste a 9 km/h.

CONSULTA EL MAPA DE LLUVIAS PARA MÉXICO

VER MÁS. TSUNAMIS EN MÉXICO. ¿DÓNDE SON MAS FRECUENTES?