Actualidad Tormenta tropical Alvin, la primera en las costas de México

La primera tormenta tropical de la temporada se encuentra junto a las costas de Colima, en México.

VIDEO ASÍ EVOLUCIONA EL CICLÓN TROPICAL ALVIN FRENTE A LAS COSTAS DE MÉXICO

La depresión tropical UNO-E se ha intensificado a su paso por el Océano Pacífico, convirtiéndose en la primera tormenta tropical de la temporada, llamada “Alvin”.

Actualmente se encuentra al suroeste de las costas de Colima (México), a unos 800 kilómetros, y avanza a una velocidad de 65km /hora. En las próximas horas se irá alejando de México, aunque dejará fuertes precipitaciones y vientos en Jalisco, Colima y Michoacán.

La previsión aleja la tormenta tropical hacia el interior del Pacífico en los próximos días, aunque ocasionará problemas en el tráfico marítimo. En unos días se encontrará con más cizalladura generando intenso oleaje en la zona.

Alvin se encuentra a unos 800 kilómetros de la costa de Colima

Las autoridades han pedido población extremar precauciones ante la proximidad de “Alvin” en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.

VER MÁS. ASÍ SERÁN LOS HURACANES EN EL FUTURO

Mientras tanto, seguimos con ondas tropicales afectando a México y que de cara al fin de semana pueden provocar nuevas tormentas tropicales. Alvin es el primer ciclón tropical que se ha formado en lo que va de temporada junto a las costas de México.

VER MÁS. ¿CÓMO SERÁ LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL PACÍFICO ORIENTAL?


Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar