Actualidad Tormenta tropical Cristóbal toca tierra en México

Se esperan inundaciones y deslaves en Tabasco, Campeche, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Consulta la trayectoria de "Cristóbal".

VIDEO. CRISTÓBAL PONE EN ALERTA EL SUR DE MÉXICO



Este miércoles ha tocado tierra en Ciudad del Carmen (Campeche) la tormenta tropical ‘Cristóbal’. De esta forma, se adelanta a las informaciones del Centro Nacional de Huracanes, que pronosticó que entraría en suelo de México a lo largo de la tarde.

Trayectoria de la tormenta Cristóbal

En la actualidad, Cristóbal se encuentra a unos 20 kilómetros de Ciudad del Carmen, con una dirección sur-sureste, y moviéndose a una velocidad de seis kilómetros por hora.


El fenómeno meteorológico que más preocupa es el viento, que ha aumentado de 65 a 95 kilómetros por hora en las últimas 24 horas. Las rachas superan incluso los 110 kilómetros por hora.

Imagen de Cristóbal tocando tierra en México

Se esperan inundaciones y deslaves en Tabasco, Campeche, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo

Las inundaciones son probables en las zonas costeras de Tabasco, Campeche, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. En los dos primeros estados se esperan lluvias muy fuertes que dejarían más de 250 litros por metro cuadrado.

ASÍ AVANZARÁ LA PRECIPITACIÓN EN LAS PRÓXIMAS HORAS



Todo esto vendrá acompañado de descargas eléctricas, deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas. Además, las olas pueden alcanzar los cinco metros de altura, en la Sonda de Campeche, y 4 metros en las costas de Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

VER MÁS. GIRO DE AMÉRICA CENTRAL ATASCA TORMENTA EN BAHÍA DE CAMPECHE

Estados muy afectados por el Coronavirus

Coincide que los estados que se van a ver afectados por la tormenta tropical Cristóbal han sido muy golpeados por el Coronavirus. Son Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Expertos aseguran que los casos de contagios podrían aumentar si los habitantes necesitan salir de sus hogares ante las inundaciones en estas zonas. Para una previsión del tiempo más detallada consulta aquí el Clima en México.

VER MÁS. ¿CÓMO SERÁ LA TEMPORADA DE HURACANES 2020?

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar