Tormenta Tropical Frank se forma en el Pacífico y podría convertirse en huracán

Erica López

Erica López

Es la sexta tormenta con nombre de la temporada en el Pacífico. Tormenta Tropical Georgette se formó después

VIDEO. SIMULACIÓN: ASÍ SON LOS DAÑOS POR CADA CATEGORÍA DE HURACÁN

Frank es la sexta tormenta tropical nombrada para la temporada de huracanes en el océano Pacífico. En promedio, la sexta tormenta con nombre se forma en el Pacífico el 3 de agosto.

Frank mantendrá su desplazamiento hacia el noroeste alejándose de la costa mexicana. Las condiciones ambientales son favorables para que Frank se fortalezca a un huracán categoría uno sobre las aguas del Pacífico.

Trayectoria de Tormenta Tropical Frank
Trayectoria de Tormenta Tropical Frank

Es probable que Frank y la recién formada Tormenta Tropical Georgette se acerquen lo suficiente como para interactuar. Los modelos globales sugieren que Frank será el sistema más grande y dominante durante esta interacción, y que Georgette tendrá solo impactos menores en la trayectoria e intensidad de Frank.

Tormenta Tropical Georgette

Tormenta Tropical Georgette se formó en el Pacífico pero hay mucha incertidumbre de cómo va a interactuar con la tormenta tropical Frank. Suponiendo que Georgette permanezca separada, las condiciones ambientales solo parecen marginalmente favorables para la intensificación a corto plazo. En promedio, la séptima tormenta con nombre se forma el 11 de agosto.

Fecha en la que normalmente habría ocurrido el siguiente número de eventos

VIDEO. ASÍ SE SIENTE UN HURACÁN SEGÚN SU CATEGORÍA