Tormenta Tropical Karl llegará a Veracruz

Irene Sans

Irene Sans

La tormenta número 11 nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico se formó esta semana y después de moverse al nor-noroeste dió un giro al sur. El giro al sur será por un frente frío que empujará a Karl hacia Veracruz.

Condiciones en México el viernes.

Karl seguirá como tormenta tropical durante el jueves debilitandose un poco, pero aun como tormenta tropical. Se espera que el oleaje siga alto en las costas de Veracruz causando condiciones peligrosas para bañistas y navegantes.

Trayectoria oficial del Centro Nacional de Huracanes emitida el miércoles por la tarde.

Karl llegará a las costas de Veracruz el sábado por la mañana con vientos máximos sostenidos de 72 kph o 45 mph.

Trayectoria oficial del Centro Nacional de Huracanes emitida el miércoles por la tarde junto con el mapa de modelo de vientos.

Aunque los vientos pueden derrumbar algunos árboles, las lluvias nos preocupan más. Algunos acumulados pueden causar inudaciones y deslaves en zonas montañosas.

Trayectoria oficial del Centro Nacional de Huracanes emitida el miércoles por la tarde.

Una vez que Karl toque tierra se estará debilitando rápidamente. Las lluvias continuarán cayendo el sábado sobre Veracruz y Tabasco.

Acumulados de lluvia pronosticados hasta el lunes.

Algunos acumulados pueden pasar los 150 mm y de manera más aislada otras zonas pueden acumulas más de 200 mm.
La humedad tropical por Karl se disiapará y aire con menos humedad estará trayendo solo algunos chubascos dispersos el domingo sobre el sur de México.