Tormentas fuertes a severas en estas zonas de México

Irene Sans

Irene Sans

Haz clic para ver el pronóstico del tiempo en México en video para la semana.

Esta semana comenzará seca en gran parte de México, pero un frente frío aumentará el riesgo de chubascos fuertes y hasta algunas tormentas severas para Querétaro, sur de San Luis Potosí e Hidalgo.
Las tormentas pueden producir vientos destructivos, granizadas, y hasta tornados.

Tormentas intensas con granizo a partir del miércoles

Como se puede ver en la imagen de acumulados hasta el jueves, el frente número 12 se moverá en dirección al sur, y las mayores lluvias se concentran en el este y sur de México. Los colores púrpuras indican cantidades de más de 100 mm, siendo más probables a partir del miércoles.

VER MAPA DE LLUVIA EN MÉXICO

No tendremos grandes cambios en las temperaturas en México, la calidez continuará reinando sobre el occidente y la Península de Yucatán. Mientras, en el norte tendrán un descenso ligero después del paso del frente.

Calor en Península de Yucatán

El lunes será un día de mucho sol por la mitad norte y lluvias en la Península de Yucatán, Oaxaca, Chiapas o Tabasco. Las temperaturas estarán cálidas en el sur.

El martes será un día con pocos cambios. Hay probabilidad de precipitaciones en el sur y este, aunque serán menos importantes. Las temperaturas sin cambios significativos, con hasta 28ºC en Cancún, 25ºC en Reynosa o 24ºC en Ciudad de México.

El miércoles al mediodía ya notaremos un aumento de la nubosidad a partir del mediodía, con tormentas fuertes acompañadas de granizo y fuertes vientos en Querétaro, sur de San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas o Veracruz. Las temperaturas, más bajas en el noroeste y sin cambios en el resto.