Tormentas fuertes en el norte acompañadas de granizo

Erica López

Erica López

Pronóstico del tiempo en México esta semana

Previsión del tiempo en México para este fin de semana del 29 de Mayo  al 1 de Junio.

Canales de baja presión se extenderán sobre el norte del territorio nacional propiciando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Tormentas en el norte y litoral

Continuará ambiente muy caluroso en el litoral del Pacífico mexicano, el oriente y sureste de la República mexicana, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C.

El lunes será una jornada de abundantes tormentas en toda la mitad este de México, e irán acompañadas de aparato eléctrico y posibles granizadas. Será un día caluroso en el litoral, con máximas de 32ºC en Veracruz o 36ºC en Mérida.

Sigue el ambiente caluroso

El martes seguirá el ambiente tormentoso, y en esta jornada serán más probables en el interior de México y Península de Yucatán. Aumentarán las temperaturas en el este, y ya superaremos los 30ºC en Reynosa o Monterrey. En Ciudad de México llegaremos a 27ºC.

El miércoles no tendremos muchos cambios y seguiremos con lluvias, tormentas y viento en numerosos puntos del estado mexicano. Mucho calor en Península de Yucatán, con máximas cercanas a los 40ºC.