Tormentas hacia el este con temperaturas calurosas

Erica López

Erica López

Pronóstico del tiempo en México esta semana

Pronóstico del tiempo en México para esta semana del 5 al 8 de junio.

Canales de baja presión ocasionarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Continuará la onda de calor sobre la República Mexicana, con temperaturas máximas por arriba de los 35°C en 27 entidades del país, destacando las máximas de 40 a 45 °C en zonas del oeste.

Tormentas en la mitad este

Si vemos los acumulados de lluvia, las precipitaciones hasta el miércoles por la tarde se concentran principalmente en la mitad este, con las mayores precipitaciones en Veracruz y la Península de Yucatán.

El lunes comenzaremos la semana con tormentas en el litoral de México, más probables en puntos de Veracruz y Península de Yucatán. Las temperaturas serán muy calurosas en el noroeste, con máximas de 39ºC en Hermosillo o 38ºC en Mexicali.

Calor en el noroeste y Península de Yucatán

El martes continuaremos con ambiente tormentoso en las mismas zonas, mientras que las temperaturas dan un respiro por el noroeste, aunque seguiremos con valores máximos por encima de 30ºC.

El miércoles las tormentas ya no serán tan probables en algunas zonas como el noroeste, aunque continuarán en todo el litoral. Seguiremos con temperaturas muy calurosas.