Tormentas intensas esta semana en Argentina

Javier Vegas

Javier Vegas

La semana empieza en Argentina con lluvias y tormentas fuertes en estas provincias.

VIDEO. ¿CÓMO SE FORMAN LAS TORMENTAS?

La semana ha comenzado en Argentina con alertas por lluvias intensas y tormentas en gran parte del país. ¿Cuáles son las provincias más afectadas?

Este martes las tormentas serán especialmente intensas en las provincias del norte, aunque también pueden afectar al centro del país y zonas de la Patagonia. La lluvia dejará abundantes litros en Mendoza, La Pampa, Sur de San Luis, sur de Córdoba, sudoeste de Buenos Aires y noreste patagónico.

En los próximos días la inestabilidad de desplazará de sur a norte, afectando a la Capital Federal, Entre Ríos, norte de Córdoba y sur y centro de Santa Fe. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en alerta por tormentas a 14 provincias

Las lluvias serán fuertes en Mendoza, La Pampa, Sur de San Luis, sur de Córdoba, sudoeste de Buenos Aires y noreste patagónico

Ya de cara al jueves al centro de Argentina tendrá más claros que nubes, aunque las temperaturas irán en descenso con algo más de fresco a primera y última hora del día. Las temperaturas quedarán por debajo de los 10 grados de madrugada.

En las horas se más precipitaciones las lluvias serán fuertes de forma local, superándose en pocas horas los 100 litros por metro cuadrado.

VER MÁS. ¿QUÉ NO DEBES HACER DURANTE UNA TORMENTA?