Actualidad Tormentas, viento y frío en México ¡Saca el paraguas!

Javier Vegas Por Javier Vegas

El inicio de la semana en México nos trae inestabilidad. ¿Dónde podremos ver tormentas?

VÍDEO: TORMENTAS INTENSAS EN LAS COSTAS DEL GOLFO Y YUCATÁN

La semana comienza en México con inestabilidad por el paso del frente 36, especialmente de cara a la noche y madrugada.

El frente frío número 36, que pasará a gran velocidad, recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, con tormentas en gran parte del país, incluido el Valle de México.

Las regiones que sufrirán los efectos del temporal serán Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Además, las lluvias pueden ser intensas en Oaxaca y Chiapas.

Junto a las lluvias y tormentas, el frío también será el protagonista, y es que la masa de aire frío asociada al frente, producirá un descenso de la temperatura en el norte, noreste y centro de México.

La semana comienza con tormentas en gran parte del país, incluido el Valle de México

En el norte de la República las temperaturas rondarán los -5 y los 5°C, especialmente en áreas de montaña, entre los 5 y los 15°C en la zona centro y entre los 35° y 45°C en las costas y el sur del país.

Además, el viento puede ser intenso en Chihuahua, Coahuila y Durango con rachas superiores a los 50 km/hora, especialmente en puntos afectados por las tormentas que también podrían ir acompañadas de granizo.

Alivio para la sequía en México

La sequía en México afecta cada vez a un mayor número de regiones, que incluso presentan problemas para el abastecimiento de agua. Las regiones más afectadas son el centro y noroeste, por lo que este frente aliviará en parte una zona que está sufriendo la falta de lluvias.

Ciudad de México también está en alerta por tormentas, una ciudad que podría enfrentarse, en muy poco tiempo, a una crisis muy similar a la que padece Ciudad del Cabo, quedarse sin agua en un futuro cercano.

VÍDEO. EL CIELO SE TIÑE DE "SANGRE" POR SORPRESA