Actualidad El Pacífico en México se activa: ¿Se formará la tormenta Cristina?

El Pacífico se activa, mientras que el Atlántico duerme ante la nube de polvo sahariano.

VIDEO. PRONÓSTICO DEL CLIMA ESTA SEMANA EN MÉXICO



El Pacífico Oriental parece estar activándose. Se desarrolló la tormenta Boris, quedándose muy alejada de las costas mexicanas. La depresión tropical Boris estaba ubicada a casi 2.000 kilómetros al sureste de Hawaii y se espera que continúe debilitándose durante este fin de semana sin afectar tierra.

Una perturbación sobre el Pacífico Oriental ubicada el viernes a más de 400 kilómetros de Manzanillo, también se mantendrá bien alejada de México. Este sistema tiene muy pocas probabilidades de desarrollo durante el fin de semana. Lo más probable es que se disipe sin ni siquiera crear problemas marítimos.

Una zona que sí vigilamos más de cerca está ubicada a poco menos de 200 kilómetros de las costas de Oaxaca, México. Este sistema tiene un 40% de probabilidad de desarrollo tropical dentro de los próximos 5 días. Las condiciones no están nada favorables para que este sistema se fortalezca, no tiene un centro definido, su estructura no está bien organizada y batalla con la cizalladura del viento.

Leer: Densa nube de polvo Sahariano llegará a México: Causas y consecuencias

Se pronostica que la cizalladura del viento disminuya a partir de la semana que viene y así el sistema pudiese organizarse mejor y fortalecerse. Si se desarrolla y es nombrada, el próximo nombre en la lista es 'Cristina'. De todos modos, el movimiento de este sistema continúa mayormente enfocado al oeste-noroeste lo cual lo mantendría alejándose de México. Continuaremos pendientes a la evolución de esta perturbación durante el fin de semana.

Más: Pronóstico de huracanes para México 2020


La (empolvada) cuenta del Atlántico

El polvo del Sahara, aunque trae cielos grises y muchos problemas para las personas con condiciones respiratorias y alergias, también trae buenas noticias en cuanto al desarrollo tropical. Y es que suprime la formación de sistemas tropicales.

La semana pasada se ha mantenido bastante tranquila en cuanto a formación tropical sobre el Atlántico, Caribe y Golfo de México gracias a una densa capa de polvo que ha viajado a través de la capa de polvo del Sahara y que interrumpe la formación de nubes sobre el océano lo cual puede no permite que se formen tormentas.


Se espera que otra onda de polvo llegue a la Península de Yucatán a partir del lunes y continuará afectando esta misma región y todo el Golfo de México. También a estados adyacentes durante toda la próxima semana laboral. Se le aconseja a las personas que sufren de problemas respiratorios o de alergias, que limiten sus actividades en la intemperie y usen las mascarillas al salir.

VIDEO. DENSA CAPA DE POLVO SAHARIANO LLEGA DE ÁFRICA

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar