Una fuerte marejada arrasa zonas de costa en Chubut

Javier Vegas

Javier Vegas

Olas de hasta 7 metros destrozaron el muro costero en Playa Unión (Chubut). Así quedó el paseo marítimo.

VIDEO. CAMBIOS EN EL TIEMPO EN ARGENTINA A PARTIR DEL VIERNES

Una marea extraordinaria afectó durante la noche a Playa Unión, en la provincia de Chubut (Argentina), destrozando el muro de costa que separa el paseo marítimo del mar.

Las fuertes olas golpearon durante horas el muro incluso elevándose varios metros y alcanzando la carretera. Desde Seguridad Vial y la Policía tuvieron que acordonar el perímetro.

Ahora las tareas se centrarán en reparar las zonas del muro afectadas y que futuras marejadas no vuelvan a repetir estas imágenes. Los principales daños tuvieron lugar en la zona sur, camino a Puerto Rawson, afectando al carril bici y la Avenida Guillermo Rawson.

Olas de hasta 7 metros destrozaron el muro costero en Playa Unión

VER MÁS. ¿OLAS EN EL CIELO? DESCUBRE POR QUÉ SE HA HECHO VIRAL ESTA FOTO

Ante la afluencia de curiosos que se agolparon para grabar las imágenes, la policía decidió finalmente cerrar la Avenida Guillermo Rawson y desviar el tráfico de coches.

Los habitantes aseguran que aunque no es la primera vez que se produce una marejada, nunca se había visto algo con esta intensidad.

Fuerte oleaje en el Mar Argentino

El causante de esta fuerte marejada en Chubut fue un sistema de bajas presiones en el Mar Argentino. Conocido como «mar de fondo«, se desencadenaron condiciones meteorológicas adversas favoreciendo las fuertes olas de hasta 7 metros en la costa.

*Foto destacada: Twitter: @barciaml

VER MÁS. DESTRUCCIÓN TRAS EL PASO DEL HURACÁN SALLY