Una masa de aire polar se adentra en Argentina

Javier Vegas

Javier Vegas

Una de las olas de frío más potentes del invierno congelará Argentina. ¿Qué días tendremos las temperaturas más bajas?

VIDEO. MUCHO FRÍO EN ARGENTINA ESTA SEMANA. ¡ABRÍGATE EN ESTAS ZONAS!

Esta semana llegan días muy fríos a Argentina y gran parte de Sudamérica. Una irrupción de frío polar será la causante de la bajada de los termómetros, que aunque no durará mucho, sí que será destacable por su intensidad.

Ya desde principios de semana el aire frío se desplazará de sur a norte de Argentina, afectando no solo a todo el país, sino que llegará a latitudes mucho más altas del continente.

El martes la masa de aire frío se desplaza de sur a norte. Clima.com

En el mapa de arriba de masas de aire podemos ver cómo según avanza la semana, los colores azules van ganando terreno de sur a norte. El martes el frío llegará a las provincias de La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Rosario o Buenos Aires.

El miércoles el frío se adueña del país, con tonalidades azules Clima.com

El miércoles la masa de aire polar cubre la totalidad de Argentina. Tan solo el extremo noroeste puede quedar ligeramente al margen. Por el sur del país las temperaturas en Argentina se empiezan a recuperar poco a poco.

El jueves el frío se concentra en el norte de Argentina, mientras por el sur los termómetros empiezan a recuperarse. Clima.com

Ya el jueves el frío se notará especialmente cuanto más al norte, mientras que las altas presiones sobre la Patagonia subirán las temperaturas.

Temperaturas máximas durante la semana. Clima.com

Si observamos el mapa de temperaturas máximas por día, podemos ver como en el sur (Bariloche) el principio de semana será muy frío, pero poco a poco esta masa polar se desplaza hacia el norte. En Buenos Aires los días más fríos serán el miércoles y jueves.

El jueves será el día más frío de la semana en Argentina, con mínimas de -4ºC en Córdoba

El jueves será el día más frío de la semana en el centro y norte de Argentina. Clima.com

Precisamente el jueves será el día más frío de la semana en Argentina (salvo en el sur, donde los termómetros ya habrán empezado a recuperarse). Buenos Aires tendrá una mínima de 4ºC y una máxima de 10ºC, mientras que Córdoba alcanzará los -4ºC. Mucho frío también por el norte con mínimas bajo cero en Salvador de Jujuy.

MÁS. ¿QUÉ ES LA FOBIA AL FRÍO? DESCUBRE SI TÚ LA TIENES