Vacaciones de Semana Santa 2019: ¿Dónde viajar?

Javier Vegas

Javier Vegas

  • Si estas planeando tus vacaciones de Semana Santa 2019, nuestro país es un destino perfecto fuera de la temporada de huracanes.
  • En los destinos internacionales puedes disfrutar del Mediterráneo español.
  • Asia es un buen lugar para disfrutar de unos días de viaje evitando los monzones de verano.

VIDEO. ¿POR QUÉ SIEMPRE HAY LUNA LLENA EN SEMANA SANTA?

Queda poco más de un mes para una de las fechas que más esperamos después delas vacaciones de navidad: la Semana Santa 2019. Muchos de vosotros aprovecháis estos días para planear un viaje nacional e internacional.

Este año la Semana Santa será desde el 14 al 20 de abril

Es cierto que hoy es imposible saber el tiempo que tendremos en Semana Santa ya que tendremos que seguir la situación meteorológica de cerca unos días antes, pero si podemos saber destinos que climatológicamente son ideales para finales del mes de marzo.

Disfrutar del territorio nacional

Todo el mundo escoge el verano para viajar al Caribe, sin quizás saber que es la peor época en lo relativo al tiempo, ya que es temporada de huracanes en el Atlántico 2019.

Marzo y abril son excelentes meses para viajar en México ya que la probabilidad de encontrarnos con la formación de uno de estos fenómenos es relativamente baja.

Foto: Cancún sigue siendo la playa favorita de los mexicanos en las vacaciones de primavera

Cancún, Puerto Vallarta, Huatulco, Ciudad de México y Acapulco, son los destinos más buscados por los turistas mexicanos para las vacaciones de primavera, de acuerdo con datos recopilados por Expansión entre agencias de viaje y Airbnb.

A pesar de que las playas mexicanas siguen siendo las más buscadas, y ahora se suman las ciudades culturales.

Una buena recomendación es visitar la ciudad maya de Chichén Itzá. Con 365 escalones a cada uno de sus cuatro costados (uno por cada día del año), es de hecho un enorme reloj, una representación en piedra del calendario maya y uno de los lugares que más te maravillaran del Caribe.

El tiempo suele ser tropical y cálido, con temperatura media diurna de 31ºC y algo más fresco de noche con temperaturas de unos 19ºC.

Disfruta del Mediterráneo y las islas 

Si te decides por visitar Europa, que sepas que el mes comenzará con más frío y lluvias de lo normal.

A finales de mes es difícil determinar qué sucederá, pero sabemos que estadísticamente las zonas que presentan temperaturas más agradables se sitúan en el Mediterráneo, por eso lo mejor es optar por España, y sus estupenda islas: Baleares y Canarias. Es una excelente oportunidad para disfrutar de las islas sin el fuerte calor del verano y sin tantos turistas.

Sube a las nubes en Nepal

Nepal es la corona del subcontinente indio, con un impresionante telón de fondo como es el Himalaya. De sus ocho grandes montañas, el Everest (8848m) es el principal atractivo.

A pesar de ser un ascenso duro y solo recomendado para alpinistas expertos, hay excursiones hasta los campamentos bases que pueden ser una experiencia memorable.

Además, Nepal es una amalgama maravillosa de dos grandes credos: la hindú y la budista. Encontraras templos, santuarios y reliquias religiosas en las zonas más remotas.

En esta época el tiempo es bastante seco y suave en cotas bajas, con una media de 11ºC, aunque hay que tener en cuenta que si ascendemos la temperatura bajará bastante.

El exotismo de la cultura árabe

Lo tenemos muy cerca y quizás por eso no aprovechamos tanto como nos gustaría el exótico país de Marruecos.

Una vista a Marrakech es un placer para nuestros sentidos y más si acudimos al antiguo mercado municipal de la ciudad, que surgió como primera parada después de la Cordillera del Atlas para las caravanas de comercio que se dirigían al norte de África.

En marzo, las temperaturas pueden situarse fácilmente en los 23ºC de máxima, aunque bajan bastante de noche por lo que será necesario que lleves también ropa de abrigo en tu maleta.

VER MÁS. ASÍ SE CELEBRA LA SEMANA SANTA EN EL MUNDO