VIDEO. Asombrosas imágenes del movimiento de rotación de la Tierra

Javier Vegas

Javier Vegas

Un fotógrafo capta cómo se mueve la tierra apuntando fijamente a la Vía Láctea. Este es el espectacular resultado en vídeo.

VIDEO. ¿CUÁNTO SE TARDA EN LLEGAR A LA LUNA?

El movimiento de rotación de la Tierra es algo que todos hemos estudiado en la escuela, sin embargo, no somos conscientes de como se mueve nuestro planeta.

El fotógrafo estadounidense Eric Brummel ha captado unas imágenes donde podemos ver perfectamente ese movimiento de rotación de la Tierra. Con una cámara fija apuntando a la Vía Láctea tenemos un resultado asombroso.

Las imágenes han sido rescatadas en Twitter por el periodista Juanjo Lara, que las capturó en el Parque Estatal Anza-Borrego del Desierto de Colorado, en el sur de California.

Para conseguir estas imágenes solo hay que fijar el foco en una de las estrellas durante tres horas y utilizar una montura ecuatorial como soporte de la cámara fotográfica.

MÁS. ASÍ ES EL CLIMA EN MARTE: TEMPERATURAS, ATMÓSFERA, LUNAS…

¿Por qué no sentimos el movimiento de rotación de la Tierra?

No notamos el movimiento de la Tierra porque las velocidades permanecen constantes, sin alteraciones. Gira sobre su eje cada 24 horas, a una velocidad lineal de 1.666 Km/h. Sin embargo, al no variar la velocidad en ningún momento, hace que no lo sintamos.

La rotación de 24 horas de la Tierra permite que en nuestro planeta haya vida y que en gran parte se mantengan unas temperaturas asequibles para el desarrollo de vida, con luz por el día y oscuridad por la noche.

VER MÁS. LA NASA PUBLICA IMÁGENES PANORÁMICAS DEL MARTE