Vivir en una isla flotante para combatir el cambio climático

Javier Vegas

Javier Vegas

La ONU piensa en ciudades flotantes para enfrentar la crisis climática.

VIDEO. ¿ES CIERTO QUE ESTAMOS ANTE UNA CRISIS CLIMÁTICA?
Un grupo de constructores, ingenieros y arquitectos presentaron en Naciones Unidas el concepto para una ciudad flotante que puede albergar unos 10.000 residentes. Aunque parece ciencia ficción es una de las muchas soluciones que la ONU está estudiando para zonas costeras amenazadas por la superpoblación y la crisis climática. Esta isla flotante se llama ‘Oceanix City’ y la Organización de las Naciones Unidas quiere hacerla realidad. La diseñaron para soportar desastres naturales como inundaciones, tsunamis y huracanes; y, de acuerdo con la ONU, podría proteger a los habitantes del aumento del nivel del mar, como también abordar la falta de viviendas asequibles en las principales urbes.
Foto: https://oceanix.org/
Foto: https://oceanix.org/
Según los responsables de este proyecto, Oceanix City se basaría en plataformas hexagonales con capacidad de hasta 300 habitantes cada una. Según explican, los hexágonos son las formas arquitectónicas más eficientes, por lo que al decidirse por este diseño esperan reducir el uso de materiales.
La isla flotante podría soportar desastres naturales como inundaciones, tsunamis y huracanes
La ciudad sería capaz de producir su propia energía, agua y calor, así como su propio alimento. Para esto se crearían «granjas acuáticas» debajo de las plataformas, donde habría jaulas que servirían para cosechar diversos tipos de plantas o vegetales, así como para criar algún tipo de animales. VER MÁS. JULIO 2019: EL MES MÁS CÁLIDO DE LA HISTORIA EN LA TIERRA Oceanix City no permitirá que haya coches, camiones o algún tipo de vehículo de gran tamaño, ni mucho menos que emita partículas contaminantes.
Foto: https://oceanix.org/
Foto: https://oceanix.org/
  VER MÁS. ESTO PASARÁ SI SIGUE AUMENTANDO LA TEMPERATURA DEL ÁRTICO