¡Vuelve el frío! Hasta -5ºC y nieve en México

Javier Vegas

Javier Vegas

El frente número 17 bajará de forma notable las temperaturas, dejando sensación de frío y nieve en estos estados.

VIDEO. ASÍ SERÁ EL CLIMA ESTE INVIERNO 2018/2019 EN MÉXICO

A partir de este jueves el frío regresa a México con el frente frío número 17, afectando principalmente al norte y noreste del país dejando vientos muy fuertes, algunas precipitaciones e incluso nevadas en zonas de montaña.

Las lluvias más intensas de hasta 50mm se esperan en Veracruz y Chiapas, así como lluvias moderadas de hasta 25mm en los estados de Sonora, Sinaloa, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Esta bajada de temperaturas será especialmente significativa en los estados de Chihuahua o Sonora, donde la nieve llegará a zonas de montaña.

Una masa de aire frío procedente de Canadá dejará temperaturas bajo cero

En zonas de Chihuahua se pueden alcanzar los -5 grados durante la noche

A partir del jueves también serán intensos los vientos en gran parte del país, con rachas de hasta 90 km/h en Coahuila y de hasta 100km/h en Tehuantepec. También serán fuertes en zonas del Golfo de México como Veracruz.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE LLUVIAS EN MÉXICO

El estado del mar se verá afectado por ese viento, dejando olas de 4 metros de altura en la costa del Golfo de México. Por su parte, las temperaturas mínimas alcanzarán valores de entre -5°C a 0°C en  Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

VER MÁS. ASÍ HA CAÍDO LA NIEVE EN CHIHUAHUA (MÉXICO)