Actualidad Las temperaturas se desploman este miércoles en Argentina. ¡10ºC menos!

Javier Vegas Por Javier Vegas

Las temperaturas caerán cerca de 10ºC del martes al miércoles en gran parte de Argentina. Estas serán las provincias más afectadas.

¡ABRIGOS NECESARIOS! REGRESA EL INVIERNO A ARGENTINA



Agosto empezó en Argentina con tiempo primaveral, y temperaturas muy suaves, especialmente en el centro y norte del país.

Durante estos pasados días se han superado los 30ºC
en el norte del país en provincias como Resistencia, Formosa o Córdoba. En la capital Buenos Aires han rondado los 25ºC.

Este comienzo de semana se mantendrán todavía valores altos, por encima de lo habitual para la época del año. Sin embargo, a partir del miércoles, las temperaturas bajan de forma notable y las mínimas del día anterior pasarán a ser las máximas en puntos del país.

Como se puede ver en la imagen de arriba, una masa de aire frío procedente del sur de Argentina se introducirá a gran parte del país, incluido el Distrito Federal y Buenos Aires.

Las temperaturas caerán cerca de 10ºC del martes al miércoles en gran parte de Argentina.

VER MÁS. LOS PRÓXIMOS 3 MESES EN ARGENTINA SERÁN MÁS SECOS Y CÁLIDOS DE LO HABITUAL

El martes será el último día de temperaturas altas, alcanzándose los 35ºC en Formosa o Resistencia, mientras que en Buenos Aires se quedarán cerca de los 20ºC.

Ya el miércoles los termómetros bajarán de forma acusada, con más de 10ºC en solo 24 horas. Todo el país quedará por debajo de los 25ºC, en Córdoba vuelven las heladas y en Buenos Aires las máximas se quedarán solo en los 13ºC.

A partir del jueves los termómetros se recuperan algo, pero ya no volveremos a valores tan cálidos como los de los últimos días. Parece que el tiempo primaveral lo hemos dejado atrás por un tiempo.

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar