Vuelve la inestabilidad a Argentina con lluvias y bajada de temperaturas

Javier Vegas

Javier Vegas

A partir del miércoles regresa el tiempo otoñal a gran parte de Argentina, con lluvias en el centro del país y temperaturas más frescas.

VIDEO. LLEGA LA NIEVE A LA PATAGONIA ARGENTINA.

Dejamos atrás unos días más propios de la primavera, con cielos despejados, sol y temperaturas agradables en el centro del país. Solo en la región de la Patagonia las condiciones del tiempo han sido más adversas, donde se han producido las primeras nevadas de la temporada.

Sin embargo, a partir del miércoles llegan cambios. Las provincias centrales volverán a ver la lluvia, con clima en Buenos Aires que el miércoles y jueves estará marcado por las abundantes precipitaciones. La nieve podría llegar incluso a zonas de montaña de Córdoba, San Luis o Mendoza.

Probabilidad de precipitación este jueves. SMN

Desde primera hora del miércoles comenzará a entrar nubosidad, con lluvias en las provincias de Buenos Aires, Río Negro y La Pampa, extendiéndose a lo largo del día a Entre Ríos, Santa Fé, Córdoba, San Luis, Corrientes, Misiones, Chaco y gran parte del norte de Argentina. Los mayores acumulados de lluvia serán el jueves, especialmente en todo el área norte, noreste.

A partir del miércoles la lluvia será protagonista en el centro y norte de Argentina, con nieve en las montañas.

El viento en Argentina también será protagonista, especialmente en Tierra de Fuego, Santa Cruz y Chubut, con rachas que pueden superar los 100 kilómetros/hora.

El viernes las temperaturas bajarán de forma moderada en el centro del país, dejando atrás los más de 20 grados en Buenos Aires de estos días.

Las temperaturas bajan de forma moderada

En cuanto a las temperaturas en Argentina, los termómetros volverán a valores más acordes a esta época del año, el otoño. Si en Buenos Aires este martes se alcanzarán los 23 grados, el viernes y sábado difícilmente pasarán de los 15 grados.

VER MÁS. ASÍ ES UN DÍA DE VIENTO Y NIEVE EN LA ANTÁRTIDA ARGENTINA