Vuelve la lluvia a Buenos Aires. ¿Hasta cuándo?

Javier Vegas

Javier Vegas

En las próximas horas la lluvia en Buenos Aires será la protagonista. ¿Hasta cuándo durará?

VIDEO. LLUVIAS FUERTES PARA EL NORESTE DE ARGENTINA Y MÁS FRÍO

El inicio del invierno 2020 en Argentina ha llegado con frío y lluvia en gran parte del territorio. En las próximas horas las precipitaciones se van a concentrar especialmente en el noreste del país. ¿Hasta cuándo durarán?

Un sistema frontal en el Litoral argentino va a traer lluvias y tormentas al área metropolitana de Buenos Aires, que se mantiene bajo alerta meteorológica, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes con posibilidad de granizo y chaparrones.

Previsión del tiempo en Argentina
Un sistema frontal afectará al litoral de Argentina

Desde este martes y durante 48 horas se pueden acumular hasta cerca de 60 mm de lluvia, especialmente al norte de la provincia de Buenos Aires y este de Santa Fe.

Hasta el jueves se pueden acumular cerca de 60mm en la provincia de Buenos Aires

Por lo tanto, en los próximos días tendremos en estas zonas anomalías positivas de precipitación para esta época del año. No hay que olvidar que junio es el mes con menos lluvias de media al año para Buenos Aires, con 58,7 mm.

VER MÁS. PREVISIÓN DEL TIEMPO EN BUENOS AIRES

Mapa de lluvia en Argentina. Tiempo en Buenos Aires
Precipitación acumulada hasta el jueves en Argentina

A partir del jueves los cielos se irán despejando y el sol ganará terreno, si bien el protagonista pasará a ser el frío, que parece que de una vez por todas viene para quedarse.

Será a partir de la segunda mitad de semana cuando el frío dominará gran parte del país, con temperaturas muy frías en la Patagonia argentina, e intensas heladas. A partir del viernes los termómetros bajo cero se extienden al centro del país, incluyendo la región pampeana.

Hacia la cordillera de los Andes también tenemos un sistema de baja presión que va a traer nevadas en las provincias de Mendoza y San Juan, aunque no serán tan intensas como las de los últimos días. Consulta el clima en Argentina.

VER MÁS. PLAGA DE LANGOSTAS EN SANTA FE DEJA DAÑOS EN CULTIVOS