Vuelve la lluvia a Buenos Aires: ¿Qué días no olvidar el paraguas?

Javier Vegas

Javier Vegas

El lunes y miércoles serán los días más lluviosos en Buenos Aires. A partir del jueves cesan las lluvias, pero llega más frío.

VIDEO. CHAPARRONES INTENSOS Y TORMENTAS EN BUENOS AIRES, LE SIGUE EL FRÍO

Comenzamos una nueva semana en Argentina, ya inmersos en pleno invierno, aunque el frío no será el protagonista. Seguimos con temperaturas por encima de lo habitual para la época del año, si bien para la segunda mitad de la semana volveremos a valores más normales.

Sí vamos a estar pendientes de las lluvias en Buenos Aires, que hasta el miércoles van a ser generalizadas. Ya desde este lunes por la mañana un frente va a traer chaparrones al norte de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la capital.

Ya desde este lunes tendremos lluvias en la provincia de Buenos Aires. Clima.com

El martes por la mañana las precipitaciones todavía seguirán presentes, aunque a lo largo del día cesarán y se abrirán claros. Sin embargo, no podremos guardar el paraguas mucho tiempo.

Tras el «respiro» del martes, el miércoles vuelve la lluvia a todo el norte de Argentina. Clima.com

Ya desde el martes por la noche y toda la jornada de miércoles, un sistema de baja presión va a dejar mucha lluvia y tormentas en todo el norte de Argentina, incluida la capital.

El lunes y miércoles serán los días más lluviosos en Buenos Aires.

Los acumulados de lluvia durante todo el episodio superarán los 50mm en puntos de la provincia de Buenos Aires, 25 en Santa Fe o cerca de 20 en Córdoba.

Acumulados totales de lluvia hasta el viernes. Clima.com

El jueves cesan las lluvias, pero llega más frío

El jueves el mapa de lluvia en Argentina queda prácticamente vacío con cielos mayormente despejados en todo el país. Sin embargo, tendremos un descenso en los termómetros. Si el martes las máximas en Buenos Aires alcanzan los 17 grados, el jueves tan solo se quedarán en 13ºC.

MÁS. ¿CUÁLES SON LOS LUGARES MÁS FRÍOS DE ARGENTINA?

El jueves cesan las lluvias…pero bajan los termómetros. Clima.com