Lluvias en aumento en estos estados de México

Javier Vegas

Javier Vegas

El martes cesan las nevadas pero aumentan las lluvias en el sureste y península de Yucatán

VIDEO. AIRE POLAR Y NIEVE EN EL NORTE DE MÉXICO ESTA SEMANA

Después de un fin de semana con clima en México bastante estable y temperaturas por encima de lo habitual, la próxima semana comenzará con la séptima tormenta invernal y terminará con la octava.

El aire frío se adentrará por el noroeste de México, sin embargo, anticiclón en el Caribe impedirá que se extienda al centro del país, donde seguirán con tiempo mucho más calmado y caluroso.

El aire frío entra por el noroeste de México, pero no se extenderá hacia el sur, que seguirá con tiempo cálido. Clima.com

De momento para comenzar la semana las precipitaciones afectarán a todo el noroeste del país, que unido al aire frío en altura, hará que caigan en forma de nieve.

Entre el lunes y martes por la noche se pueden acumular hasta 40 centímetros de nieve en el noroeste de México

Será especialmente desde el lunes hasta el martes por la noche en Sonora, oeste de Chihuahua o Baja California, donde se pueden acumular 30 o 40 centímetros de nieve.

Nevadas esta semana de 30 o 40 centímetros entre Sonora y Chihuahua, especialmente el lunes y martes. Clima.com

A partir del miércoles las precipitaciones cesan por el norte pero llegan al sureste de México, especialmente sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán o Quintana Roo.

El miércoles y jueves la lluvias se concentran en sureste de México

Temperaturas frías en el noroeste, calor en el centro

Esta semana destaca por los grandes contrastes que tendremos entre el norte y el resto de México, donde seguiremos con temperaturas incluso más cálidas de lo habitual para la época del año.

En el centro del país se mantendrán las temperaturas cálidas. Clima.com

En el norte y noroeste de México las temperaturas mínimas descenderán a valores de entre -10°C y -5°C, especialmente en Chihuahua, Durango, Sonora y Baja California.

MÁS. ASÍ SON LAS MORTALES OLAS DE CALOR MARINAS

Sin embargo, contrasta con los 35°C y 40°C de los estados de Guerrero y Michoacán. En Ciudad de México las máximas pueden superar los 25ºC.

VER MÁS. RÍOS ATMOSFÉRICOS AFECTAN ESTOS DÍAS A MÉXICO. ¿QUÉ SON?