¿Cuándo llega el próximo frente frío? Pronóstico para la semana

Irene Sans

Irene Sans

Haz clic para ver el pronóstico del tiempo en México.

Será una semana bastante estable para gran parte de México. El calor estará intenso para Colima, Jalisco y Michoacán, con temperaturas en horas de la tarde que pueden acercarse a los 40 grados.

Mientras, para el resto del país temperaturas que no tendrán grandes cambios esta semana. El próximo frente frío traerá un débil descenso en las temperaturas para finales de semana y solo para el norte.

Precipitaciones leves en sur de México, sol en el resto

En cuanto a las precipitaciones en México a lo largo de la semana, los acumulados se concentran en el sur y Península de Yucatán, más probables durante el miércoles.

Suben las temperaturas, más calor

Si vemos el gráfico de temperaturas mínimas, en ciudades como Cancún estarán muy estables sin apenas variaciones durante la semana. Sin embargo, por el norte subirán a partir del miércoles.

En Monterrey la temperatura mínima más alta de la semana será el Viernes con 17ºC. En la capital CDMX, las mínimas rondarán toda la semana los 8ºC o 9ºC.

Por días, el lunes tendremos nubosidad en el noreste (Nuevo León, Tamaulipas o San Luis Potosí), sin embargo, las precipitaciones serán más probables en el sur y Península de Yucatán, aunque serán aisladas. Cuanto más al oeste, más sol.

El martes no tendremos importantes cambios, con precipitaciones leves en Península de Yucatán y temperaturas sin cambios. Máximas cercanas a los 22ºC en Ciudad de México.

El miércoles seguirán los chubascos tormentosos en el Golfo de México, y aumentará la nubosidad por el noroeste. Temperaturas más altas en el noreste, con máximas altas de hasta 27ºC en Piedras Negras o Monterrey y 26ºC en Reynosa o Torreón.