Yellow Day: Llega el día más feliz del año

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Por qué el 20 de junio está considerado el día más feliz del año? Es el Yellow Day

VÍDEO: ¿POR QUÉ EN PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA?
Si durante estos días te sientes más alegre de lo habitual, has dejado a un lado los días grises y te encuentras especialmente positivo, tiene una explicación: el 20 de junio está considerado el día más feliz del año. Una fórmula diseñada por clima.com, junto a un equipo de meteorólogos y psicólogos, ha demostrado que este día, el 20 de junio, es el día más feliz del año. Un día bautizado como el Yellow Day, en contraposición al Blue Monday (tercer lunes de enero), el considerado como el más triste del año. Por eso, desde clima.com hemos querido darle la vuelta al Blue Monday de enero y pintar este Yellow Day con los colores del verano: un día marcado por el mayor número de horas de luz del año.
Una fórmula demuestra que las horas de luz influyen en nuestro estado de ánimo
Y es que el 20 de junio es uno de los días con más horas de luz del año, por su proximidad al verano. Las horas de luz mejora nuestro estado de ánimo, pero no es el único culpable de que el 20 de junio sea el día más feliz del año. Factores que, sin duda, mejoran nuestros niveles de felicidad y optimismo; a los que se suman otros relacionados con nuestro trabajo: las jornadas intensivas de verano y las pagas extras de las que se benefician algunos son un buen incentivo para afrontar el día con más ánimo. ¡Y, por supuesto, los planes al aire libre, las largas tardes con amigos y las escapadas de verano!

La fórmula del Yellow Day: el día más feliz del año

Os presentamos la ‘fórmula de la felicidad’ elaborada por el equipo de meteorólogos de clima.com en colaboración con psicólogos. Estas son las variables que entran en juego en el Yellow Day y la explicación de cómo el meteorología, la luz y el verano influye en nuestro estado de ánimo.

Horas de luz

“La falta de luz solar afecta a nuestro organismo de manera significativa y no precisamente de manera beneficiosa. El sol es, por lo tanto, una buena medicina”, destaca el meteorólogo de clima.com, Mario Picazo. VER MÁS. ESTA ES LA TEMPERATURA IDEAL PARA ALCANZAR LA FELICIDAD Lo cierto es que la luz del sol juega un papel fundamental en la fisiología humana. Sin ella, la generación de cortisol, serotonina o melatonina disminuye, lo que  influye en el estado de ánimo, la energía o el sueño.

Proximidad de las vacaciones

En el mes de junio tenemos ya la mirada puesta en las vacaciones. La organización de nuestros días libres supone un extra de motivación en esta recta final. “Este periodo puede vivirse de una manera positiva, pensando en los lugares que deseamos visitar, personas con las que queremos pasar más o mejor tiempo, y actividades que estamos deseando realizar”.

Paga extra de verano

No todos se benefician de esta variable, pero muchos afortunados reciben en junio su paga extra. Un plus de dinero que, evidentemente, ayuda a incrementar los niveles de felicidad y de satisfacción profesional; lo que repercute directamente en nuestro estado de ánimo.

Jornadas intensivas de verano

Los días largos, sumado a la proximidad de la jornada laboral intensiva de verano de la que muchos trabajadores se benefician, es otro de los factores que ayudan a elevar nuestra felicidad en el Yellow Day. “Disponer de más horas libres para disfrutar nos permite desconectar mejor de las cuestiones laborales y centrarnos en aquello que realmente nos satisface”, destaca Cahue, que incide además en el fortalecimiento de las relaciones sociales durante este periodo debido al mayor tiempo libre y las temperaturas idóneas para la realización de planes. VER MÁS. ¿ESTAMOS ANTE UNA CRISIS CLIMÁTICA?