El emocionante rescate de dos perros en el gran socavón de México

Javier Vegas

Javier Vegas

Dos canes cayeron de forma accidental al gran agujero que ya supera los 120 metros de diámetro y los 50 metros de profundidad.

VIDEO. AGUJEROS SORPRENDENTES DE LA NATURALEZA.

En los últimos días aumenta la preocupación por el gran agujero de Puebla (México), y que ya supera los 120 metros de diámetro y los 50 metros de profundidad.

En los últimos días una mujer alertó a la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) asegurando que dos perros estaban dentro del gran agujero en la tierra al caer de forma accidental.

Rápidamente las redes sociales se hicieron eco y los usuarios lanzaron una petición en Change.org que con cerca de 35 000 firmas pidieron el rescate de los canes al Gobierno de Puebla.

Los internautas no entendían por qué se pueden usar animales para el rescate de vidas humanas y no se toma la misma decisión para socorrer a los perros.

Las redes sociales se volcaron para pedir el rescate de los dos canes atrapados

Pese a que en un principio el gobernador alertaba de que las condiciones de peligro impedían salvar a las mascotas, finalmente se procedió al rescate.

“Con éxito y gracias a las labores responsables de Protección Civil Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec”, aseguraron.

El desprendimiento se produjo el 29 de mayo en un terreno de cultivo del municipio Juan C. Bonilla, a poco más de 20 kilómetros de Puebla capital.

MÁS. ENCUENTRAN UN AGUJERO NEGRO QUE DESCONCIERTA A TODOS

La inusual formación, que se ha formado por causas naturales indeterminadas o por la explotación de mantos acuíferos, ha despertado el interés de científicos de todo el mundo.

VIDEO RELACIONADO. ¿TE ATREVERÍAS A SACARLO DE ESTE LAGO CONGELADO?