Clima en Buenos Aires hoy: nubes y temperaturas de hasta 20ºC

Clima IA y Data Team

Clima IA y Data Team

Desde hoy, lunes 1 de abril, hasta el miércoles 3 de abril, Buenos Aires experimentará un variado espectro climático, comenzando con intervalos nubosos y temperaturas que oscilan entre los 16°C y 20°C. La humedad se mantiene en un 69%, con vientos del este alcanzando velocidades de hasta 24 km/h. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja, en un 30%, sin acumulación de lluvia prevista para el día de hoy.

Para el martes 2 de abril, la temperatura experimentará un leve ascenso, variando entre los 13°C y 22°C. La nubosidad se reducirá considerablemente, con un 28% de cobertura nubosa y una humedad que se incrementa ligeramente al 71%. Los vientos, ahora provenientes del noreste, aumentarán su intensidad, con ráfagas que podrían alcanzar los 29 km/h. La probabilidad de lluvia desciende a un 20%.

El miércoles 3 de abril, el clima tomará un giro significativo hacia condiciones de lluvia con una cobertura nubosa del 86% y precipitaciones estimadas en 24,6 mm.

Las temperaturas se mantendrán constantes, entre 16°C y 20°C, pero la humedad ascenderá al 86%, lo que podría acentuar la sensación de frescura. Los vientos del noreste seguirán intensificándose, presentando ráfagas que podrían superar los 31 km/h. Este día se destaca por una probabilidad de lluvia del 100%, sin previsión de tormentas eléctricas.

Evolución del clima en Buenos Aires. Fuente: Clima.com

En resumen, la semana en Buenos Aires inicia con un clima relativamente templado y seco, pero se prevé un incremento en la humedad y una significativa precipitación hacia el final del período. Las temperaturas mantendrán un rango cómodo, aunque el aumento en la velocidad del viento y las lluvias moderadas del miércoles requerirán precaución, especialmente para actividades al aire libre.

Nota: Este artículo se generó usando Open AI y los datos del pronóstico de Clima.com. El artículo fue revisado por nuestro equipo editorial para determinar su precisión y claridad.