Clima en Monterrey hoy: altas temperaturas y cielos despejados

Clima IA y Data Team

Clima IA y Data Team

Monterrey se prepara para una semana de variaciones climáticas significativas, comenzando este lunes 1 de abril con intervalos nubosos y temperaturas que oscilarán entre los 20°C y 37°C

. Este inicio de semana trae consigo una sensación térmica que iguala la temperatura máxima, acompañada de una humedad del 39% y vientos suaves del suroeste con ráfagas de hasta 17 km/h. La probabilidad de lluvia se mantiene en un 30%, aunque sin precipitaciones previstas para hoy.

El martes 2 de abril, el cielo en Monterrey se mostrará poco nuboso, marcando una transición hacia condiciones climáticas más cálidas y secas. La temperatura experimentará un descenso, moviéndose en un rango de 20°C a 29°C, con una notable reducción en la humedad al 27%.

Los vientos, cambiando su dirección hacia el noreste, ofrecerán una ligera brisa con ráfagas que podrían alcanzar los 19 km/h. A pesar del cielo despejado, la probabilidad de lluvia disminuye ligeramente a un 20%, manteniendo el día mayormente seco.

Para el miércoles 3 de abril, Monterrey disfrutará de un día completamente despejado, con temperaturas mínimas y máximas previstas entre 15°C y 25°C, respectivamente. Este día presenta la mayor disminución en la temperatura máxima de la semana, acompañada de una humedad del 31% y vientos del noreste aún más suaves. La probabilidad de lluvia cae a 0%, anticipando un día ideal para actividades al aire libre, aunque siempre con precaución debido a la radiación solar.

En resumen, Monterrey experimentará una semana con un clima predominantemente seco y soleado, marcado por un notable descenso en las temperaturas hacia el final del período. Los residentes y visitantes deberán prepararse para días de calor intenso al inicio de la semana, seguidos de un alivio en las temperaturas que invita a disfrutar del exterior, siempre tomando medidas contra la exposición solar prolongada.

Nota: Este artículo se generó usando Open AI y los datos del pronóstico de Clima.com. El artículo fue revisado por nuestro equipo editorial para determinar su precisión y claridad.