Clima en Nueva York esta semana: abril arranca con lluvia y viento

Clima IA y Data Team

Clima IA y Data Team

La ciudad de Nueva York experimentará un comienzo de semana con condiciones climáticas marcadas por la lluvia ligera y las fuertes rachas de viento, que seguirán siendo protagonistas en la Gran Manzana en el arranque de abril.

De momento, este lunes 1 de abril Nueva York permanecerá bajo un cielo despejado y temperaturas que oscilarán entre los 4°C y 13°C.

La jornada se caracterizará por una sensación térmica de 11°C y vientos del sur, que podrían alcanzar velocidades de hasta 46 km/h, lo cual indica una atmósfera bastante movida para los neoyorquinos. La humedad se posicionará en un 76%, con una probabilidad de lluvia del 40%, esperándose lluvias débiles con un acumulado de 6,3 mm.

Para el martes 2 de abril, la predicción en Nueva York señala un cambio notable con la llegada de lluvias moderadas y un acumulado de 16,6 mm de precipitación. Las temperaturas experimentarán una ligera disminución, situándose entre los 6°C y 8°C, con una sensación térmica de 7°C.

La humedad aumentará considerablemente hasta el 89%, lo que podría acentuar la sensación de frío. A pesar del clima adverso, el cielo se mantendrá mayoritariamente despejado, con nubosidad del 10%.

El miércoles 3 de abril, Nueva York se prepara para enfrentar las condiciones más desafiantes de la semana, con lluvias fuertes que podrían acumular hasta 32,9 mm. Las temperaturas máximas y mínimas se prevén en 6°C y 5°C, respectivamente, pero la sensación térmica descenderá hasta 2°C debido a vientos del este que soplarán a 47 km/h, con ráfagas que podrían superar los 71 km/h. La humedad seguirá alta, en el 86%, manteniendo el ambiente húmedo y frío.

En conclusión, Nueva York disfrutará de un breve periodo de cielos despejados y temperaturas moderadas antes de transitar hacia una fase más húmeda y fría, culminando en un miércoles con lluvias significativas y vientos fuertes. También habrá que tener precaución con el viento.

Los residentes deben prepararse para cambios rápidos en las condiciones climáticas, tomando las precauciones necesarias especialmente en lo que respecta a las lluvias y los vientos previstos.

Nota: Este artículo se generó usando Open AI y los datos del pronóstico de Clima.com. El artículo fue revisado por nuestro equipo editorial para determinar su precisión y claridad.