4ta tormenta invernal trae nieve y vientos fuertes

Irene Sans

Irene Sans

Pronóstico del tiempo en México para la semana laboral.

La cuarta tormenta invernal de la temporada en México estará tocando suelo mexicano durante el comienzo de esta semana laboral. El próximo miércoles y jueves serán los días con mayor probabilidad de precipitación en la Península de Yucatán.

Estos serán los acumulados de lluvia en los próximos días, que quedarán concentradas en el litoral del Golfo de México en algunos puntos del noroeste.

Nevadas en el noroeste de México

Esperamos tener algunas nevadas sobre secciones de Chihuahua y de Durango, en especial las zonas de más elevación. El paso de la cuarta tormenta invernal, con su frente frío, también estará abriendo las puertas del frío en gran parte de la nación mexicana.

Semana fría en el norte y vientos fuertes

El viento está soplando fuerte desde el norte por todo el litoral este de México lo cual estará trayendo condiciones peligrosas en el sector marítimo. Rachas que pueden estar alcanzando los 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y las rachas en las costas de Tamaulipas y de Veracruz pueden alcanzar los 60 km/h.

En cuanto a las temperaturas en México, estarán gélidas en las montañas de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Mínimas que pueden estar hasta 10 grados bajo cero. Sobre las montañas del centro del país incluyendo hasta porciones de San Luis Potosí, las mínimas estarían entre 5º bajo cero y 0 grados a partir de este miércoles en la mañana.

El lunes será bastante fresco en el noroeste con chubascos en forma de nieve en las montañas. Más calor cuanto más al sur.

El viento persistirá bastante fuerte incluso para el noreste del país el miércoles. Se prevé un evento en norte que estará bastante fuerte y presente durante gran parte de esta semana laboral en especial a partir del martes.

Las temperaturas mínimas en CDMX estarán descendiendo brevemente durante este jueves en la mañana en las montañas las mínimas pueden estar cayendo al punto de congelación.