Alta presión bloquea los frentes fríos

Irene Sans

Irene Sans

Pronóstico del tiempo en México para el fin de semana

Las condiciones para este fin de semana en México se quedarán más cálidas de lo habitual para esta época del año. Estamos esperando que un amplio sistema de alta presión ubicado sobre el sureste de los Estados Unidos y el norte del Caribe que continúe en dominio. Esto seguirá brindándonos un flujo mayormente desde el sur sureste para gran parte de la nación mexicana.

Temperaturas máximas el viernes.

También tenemos un sistema de alta presión en altura, el cual está previniendo el riesgo de chubascos sobre gran parte de la nación. Así que para este fin de semana esperamos condiciones mayormente despejadas, en especial para el sur y el este de México.

Condiciones para México el viernes.

Mientras que niveles altos en la atmósfera tendremos un poco de nubosidad, muy fina, debido a la corriente en chorro subtropical que se quedará enfocado desde porciones de Baja California Sur extendiéndose hacia Tamaulipas.

Condiciones para México el sábado.

Las temperaturas máximas estarán nuevamente pasando los 35°C para Monterrey durante el sábado y el domingo. En Chihuahua las temperaturas estarían cerca de los 30° en horas de la tarde. El D.F. de México se queda también con bastante calidez, con temperaturas entre unos 27 y 28° en la tarde.  

Condiciones para México el domingo.

No estoy pronosticando frentes significativos que pasen por el país el fin de semana, pero dándole un vistazo al comienzo de la próxima semana laboral, si pudiésemos tener un frente el cual abrirá nuevamente las puertas del frío.

Variación de temperaturas mínimas durante los próximos 5 días.

Para mediados de semana aire más fresco pudiese llegar hasta la zona este central del país. Aquí es cuando tendríamos temperaturas un poco más frescas con el viento, soplando desde el norte, el cual pudiese estar fuerte sobre el litoral este de la nación.

Temperaturas máximas el domingo.