Autopista La Rumorosa-Tijuana, cerrada por hielo y nieve

Javier Vegas

Javier Vegas

La nieve, el hielo y un accidente en la carrera que comunica La Rumorosa con Tijuana, ha obligado a cortar el tráfico.

VIDEO. CLIMA ESTA SEMANA CON NIEVE, LLUVIA Y VIENTO EN EL NORTE DE MÉXICO

La caída de nieve y el hielo en la Autopista La Rumorosa-Tecate y Tijuana, ha dificultado la circulación durante la madrugada y primera hora de la mañana.

A partir del kilómetro 78, debido a la peligrosa capa de hielo que había en el asfalto, se ha registrado un accidente que provocó el cierre parcial de esta carretera.

Desde Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), han pedido a la población extremar precauciones al momento de conducir.

Este miércoles se mantiene la previsión de nevadas en los estados de Sonora, Chihuahua y Durango, con el frente 35 que cruzará el norte del país asociado a vaguada polar.

VER MÁS. CONSULTA EL CLIMA EN TIJUANA

Puede haber temperaturas bajo cero de hasta -5 grados en zonas de sierra de Jalisco, Veracruz, Puebla, Baja California, Chihuahua o Durango. Además, pueden ir acompañadas de nieve en zonas altas.

La Rumorosa es famosa por sus paisajes que cruzan la Sierra de Juárez, de camino hacia EnsenadaTecate, Rosarito o Tijuana. Sin embargo, también es considerada una de las más peligrosas, especialmente en momentos con clima adverso.

VIDEO. LA MORTAL OLA DE FRÍO EN ESTADOS UNIDOS, EN IMÁGENES