Chaparrones y hasta algunas tormentas severas pueden ser posibles

Irene Sans

Irene Sans

Pronóstico del tiempo en Argentina para la semana

Comenzamos la semana con algunos chaparrones y tormentas aisladas para el norte de la provincia de Buenos Aires incluyendo para la capital. El sistema de baja presión estaría retirándose sobre el Atlántico alejándose aún más de la nación Argentina pero estará empujando una banda frontal la cual estará aumentando el riesgo de precipitaciones para el porciones de Cuyo hacia el norte.

Semana de abundantes tormentas

Algunas tormentas pueden llegar a ser severas durante este martes en la noche y miércoles en la madrugada para Cuyo. Algunos acumulados pudiesen estar provocando inundaciones.

En el mapa de acumulados de lluvia en Argentina vemos cómo solo la Patagonia queda libre de precipitaciones en la primera mitad de la semana, mientras que en la mitad la lluvia será protagonista.

Bajada de temperaturas durante la semana

Toda esta nubosidad mantendrá las temperaturas más frescas que el promedio. Para el resto de la nación las temperaturas también se quedarán frescas, por lo menos no tan cálidas como han estado y más cerca de lo normal para esta época del año, especialmente durante horas de la tarde. Para finales de semana las temperaturas en Argentina aumentarán para la región Patagónica.

El lunes será el día más caluroso de la semana en la mitad norte, con máximas de 36ºC en San Miguel de Tucumán, 35ºC en Rosario o 29ºC en Buenos Aires.

El martes seguirá haciendo calor, aunque ya notaremos un descenso de los termómetros en zonas como Buenos Aires, con máximas que bajan hasta los 25ºC. También será un día más fresco en la Patagonia.

El miércoles seguirán bajando las temperaturas en el interior de Argentina y será un día mucho más fresco en la mitad sur. Máximas de 20ºC en Santa Rosa, 22ºC en Mar de Plata o 24ºC en Buenos Aires.