Clima Buenos Aires fin de semana: sin lluvia y temperaturas subiendo

Clima IA y Data Team

Clima IA y Data Team

Buenos Aires disfrutará de un clima mayormente favorable durante el fin de semana tras los varios episodios de lluvia intensa de las jornadas anterior. Según el pronóstico para Buenos Aires del fin de semana, el viernes comenzará con cielos completamente despejados y una temperatura que oscilará entre los 10°C y los 21°C.

La sensación térmica se mantendrá alineada con la temperatura máxima, anticipando un día ideal para actividades al aire libre, aprovechando la casi nula probabilidad de precipitaciones y una humedad relativa del 67%.

El sábado 23, la capital argentina verá un leve cambio, con intervalos nubosos aumentando ligeramente la nubosidad al 31%. A pesar de esto, las temperaturas seguirán en ascenso, marcando mínimas de 15°C y máximas que alcanzarán los 23°C. La sensación térmica igualará la máxima, mientras que el viento, proveniente del norte, cobrará un poco más de fuerza, llegando a ráfagas de hasta 31 km/h. La humedad se situará en un 71%, manteniendo el ambiente ligeramente más cargado que el día anterior.

Para el domingo 24, el pronóstico indica una continuidad de intervalos nubosos, con un ligero incremento en la temperatura máxima hasta los 26°C y mínimas que se mantendrán en 15°C. Este será el día más cálido del período, aunque la humedad también alcanzará su punto más alto, con un 80%. La velocidad del viento disminuirá notablemente, presentando una jornada más apacible desde el punto de vista de las ráfagas.

Este fin de semana se caracteriza por una escalada gradual tanto en temperaturas máximas como en nubosidad, ofreciendo a los porteños días mayormente soleados y con condiciones ideales para disfrutar del espacio urbano y natural de Buenos Aires. La recomendación es aprovechar estas jornadas para actividades al aire libre, siempre teniendo en cuenta la aplicación de protector solar durante las horas de mayor índice UV, especialmente al mediodía.

Nota: Este artículo se generó usando Open AI y los datos del pronóstico de Clima.com. El artículo fue revisado por nuestro equipo editorial para determinar su precisión y claridad.