Clima Buenos Aires hoy: tormentas leves que aumentarán (mucho) mañana

Clima IA y Data Team

Clima IA y Data Team

Buenos Aires se prepara para enfrentar días de variabilidad climática, marcados por la presencia de tormentas y cambios significativos en las temperaturas. Hoy, 19 de marzo, la ciudad experimentará intervalos nubosos con riesgo de tormentas, con temperaturas oscilando entre los 20°C y 28°C y una sensación térmica que podría alcanzar los 32°C.

La humedad se mantiene alta, en torno al 87%, y las ráfagas de viento del este alcanzarán los 23 km/h, lo que podría intensificar la sensación de bochorno entre los porteños. Aunque la lluvia comenzará este martes en Buenos Aires, el acumulado que esperamos será pequeño con apenas 0.7 milímetros de lluvia. Sin embargo, la precaución con la lluvia en Buenos Aires deberá tenerse de cara a la jornada del miércoles.

Para el 20 de marzo, el pronóstico se torna más desafiante. Se anticipa un día cubierto con tormentas fuertes, lo que representa un escenario de atención para la población. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, situándose entre los 19°C y 26°C, mientras que la sensación térmica rondará los 27°C.

La humedad ascenderá al 92%, y los vientos del norte incrementarán su intensidad, con ráfagas que podrían superar los 51 km/h. La acumulación de precipitaciones se estima en 49,2 mm, un volumen significativo que alerta sobre posibles anegamientos e inconvenientes en las calles de la ciudad.

El 21 de marzo marcará una transición hacia una mayor estabilidad atmosférica. Con intervalos nubosos predominando el cielo, las temperaturas se mostrarán más moderadas, variando entre 14°C y 20°C, y una notable reducción en la humedad ambiental, que se ubicará en 58%. Los vientos del sur traerán ráfagas de hasta 36 km/h, refrescando el ambiente luego de jornadas de intensa actividad climática.

En resumen, Buenos Aires atravesará días de marcada variabilidad climática, desde el calor húmedo y tormentas leves de hoy, pasando por las fuertes lluvias de mañana, hasta llegar a una relativa calma el día después.

Es fundamental que los ciudadanos tomen precauciones, especialmente el 20 de marzo, cuando se esperan las condiciones más adversas. Mantenerse informado sobre el estado del clima y seguir las recomendaciones de las autoridades será clave para navegar estos días de cambios.

Nota: Este artículo se generó usando Open AI y los datos del pronóstico de Clima.com. El artículo fue revisado por nuestro equipo editorial para determinar su precisión y claridad.