Clima en Buenos Aires: ¿hasta cuándo la intensa lluvia?

Clima IA y Data Team

Clima IA y Data Team

El pronóstico del clima para Buenos Aires indica para este 14 de marzo condiciones de cielo cubierto con un riesgo aún significativo de tormentas y lluvias fuertes, con una acumulación prevista de hasta 42 mm.

La intensidad de la lluvia descenderá con respecto a jornadas anteriores pero este jueves seguirá siendo un día marcado por la intensa lluvia en el que será importante seguir manteniendo las medidas de prevención.

Las temperaturas oscilarán entre los 21°C y 25°C, con una sensación térmica que se mantendrá en 25°C. La humedad alcanzará el 94%, y se prevé una nubosidad del 94%, con vientos del sudeste alcanzando los 13 km/h.

¿Hasta cuándo seguirá lloviendo en Buenos Aires? Para el 15 de marzo, se espera una mejora en las condiciones meteorológicas, con cielos que pasarán a intervalos nubosos y una significativa disminución en la probabilidad de precipitaciones, situándose en un 20%.

Las temperaturas variarán entre 18°C y 25°C, manteniendo la sensación térmica en 25°C. La velocidad del viento aumentará ligeramente, alcanzando los 18 km/h.

El sábado 16 de marzo continuará la tendencia hacia una estabilización del clima en Buenos Aires, con intervalos nubosos y temperaturas que se situarán entre 20°C y 28°C. La sensación térmica ascenderá a 30°C, anticipando un día más cálido. La probabilidad de lluvia se mantiene en un 30%, con una humedad que seguirá alta, en el 84%.

En resumen, Buenos Aires enfrenta un inicio de periodo con alertas por fuertes lluvias y tormentas, seguido de una mejora progresiva hacia condiciones más estables y secas. Es crucial tomar precauciones durante el día de hoy, especialmente por la alta probabilidad de precipitaciones y tormentas.

Los próximos días marcarán un retorno gradual a un clima más calmado y con menor nubosidad.

Nota: Este artículo se generó usando Open AI y los datos del pronóstico de Clima.com. El artículo fue revisado por nuestro equipo editorial para determinar su precisión y claridad.