Clima en Buenos Aires: temperaturas en ascenso que llegarán a los 28ºC el jueves

Clima IA y Data Team

Clima IA y Data Team

La capital argentina experimentará una serie de días caracterizados por intervalos nubosos, con un gradual aumento en las temperaturas máximas y mínimas a lo largo de los próximos días, en un contexto de estabilidad atmosférica que descarta precipitaciones significativas en el horizonte.

Hoy, martes 26 de marzo, Buenos Aires se presenta con cielos parcialmente nublados, alcanzando una temperatura máxima de 24 °C y una mínima de 16 °C.

La sensación térmica se mantendrá alineada con la temperatura real, bajo la influencia de vientos del nordeste que soplarán a una velocidad moderada de 13 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 19 km/h. La humedad relativa se situará en el 78%, contribuyendo a una atmósfera cargada, aunque sin expectativas de lluvia, pues la probabilidad de precipitaciones será solo del 20%.

Para el miércoles 27 de marzo, se prevé un leve incremento en la nubosidad, cubriendo hasta el 70% del cielo. Las temperaturas oscilarán entre los 17 °C y los 26 °C, manteniendo la sensación térmica acorde a la máxima. Los vientos del norte serán menos intensos, desplazándose a 9 km/h, con ráfagas que no superarán los 14 km/h. Este ambiente menos ventoso y más húmedo, con una humedad prevista en el 75%, favorecerá la percepción de un clima más caluroso.

Evolución del clima en Buenos Aires. Fuente: Clima.com

El jueves 28 de marzo destacará por ser el día más cálido de esta secuencia, con una temperatura máxima de 28 °C y una mínima que se mantendrá en 17 °C. La nubosidad disminuirá a un 30%, permitiendo una mayor presencia solar. Los vientos, consistentes con los días anteriores, soplarán del nordeste a 11 km/h. La humedad relativa experimentará una ligera disminución, ubicándose alrededor del 72%.

En resumen, Buenos Aires vivirá tres días de clima mayormente estable, con temperaturas en ascenso y una humedad que, aunque alta, no resultará en precipitaciones. La ausencia de lluvias y el progresivo aumento de las temperaturas máximas son indicativos de días mayormente agradables, con una atmósfera que variará de parcialmente a mayormente nublada.

Es un momento oportuno para disfrutar de actividades al aire libre, siempre teniendo en cuenta la protección solar en los momentos de mayor radiación UV.

Nota: Este artículo se generó usando Open AI y los datos del pronóstico de Clima.com. El artículo fue revisado por nuestro equipo editorial para determinar su precisión y claridad.