Clima en Nueva York: avisos por lluvias muy fuertes y viento este sábado

Clima IA y Data Team

Clima IA y Data Team

Nueva York experimentará un inicio de fin de semana con clima frío y lluvia muy intensa que se localizará especialmente en la jornada del sábado, según los últimos datos meteorológicos. Se han activado las alertas por precipitaciones y rachas de viento muy fuertes en las próximas horas.

De momento, este viernes 22 de marzo, la Gran Manzana gozará de cielos despejados, con temperaturas que oscilarán entre los -3°C y los 6°C. A pesar del sol, la sensación térmica estará algo más baja, alrededor de los 2°C, debido a los vientos fuertes del sur que pueden alcanzar ráfagas de hasta 35 km/h. La humedad se mantendrá en un 59%, con una presión atmosférica alta de 1028 hPa, sugiriendo condiciones estables para este día.

Avisos por lluvias muy intensas el sábado

El sábado 23, sin embargo, presenta un escenario completamente diferente. A pesar de mantenerse el cielo despejado, Nueva York se prepara para enfrentar lluvias muy fuertes con un acumulado de precipitaciones de hasta 78.5 mm.

La temperatura experimentará un ligero ascenso, variando de 3°C a 12°C, pero la sensación térmica será de 10°C. La humedad alcanzará un nivel alto del 90%, y los vientos del sureste traerán ráfagas impresionantes de hasta 61 km/h, lo que requiere precaución por parte de los residentes y visitantes de la ciudad.

Para el domingo 24, se espera una mejora con el regreso a un clima más calmado y cielos despejados. Las temperaturas serán un poco más amables, variando desde -1°C hasta 7°C, con una sensación térmica de 3°C. Los vientos cambiarán al norte, manteniendo su intensidad con ráfagas que podrían llegar a los 58 km/h. La humedad descenderá a un 54%, ofreciendo un cierre de fin de semana más seco y cómodo para actividades al aire libre.

Este fin de semana en Nueva York destaca por su inicio frío y despejado, seguido de condiciones adversas el sábado debido a vientos fuertes y lluvias significativas, finalizando con una recuperación en las condiciones climáticas para el domingo.

Se recomienda a los neoyorquinos y turistas tomar precauciones el sábado, especialmente con las actividades al aire libre, y aprovechar el resto del fin de semana para disfrutar de la ciudad.

Nota: Este artículo se generó usando Open AI y los datos del pronóstico de Clima.com. El artículo fue revisado por nuestro equipo editorial para determinar su precisión y claridad.