Coronavirus y mascotas: ¿Pueden contagiarse?

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Pueden las mascotas transmitir el coronavirus? Esto es lo que sabemos hasta ahora.

VIDEO. LAS ZONAS DE LOS AEROPUERTOS CON MÁS VIRUS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que no existe evidencia científica alguna de que los animales domésticos padezcan ni transmitan el coronavirus COVID-19.

Sin embargo, las autoridades sanitarias si detallan que se deben mantener unas pautas de higiene generales y específicas para evitar la relación entre mascotas y coronavirus.

¿Se debe desinfectar al perro o poner en cuarentena al gato?

Es conveniente adoptar una serie de medidas generales con respecto a los animales de compañía con respecto al coronavirus para extremar las precauciones. En este sentido, se deben lavar las manos, mantener una distancia una distancia social adecuada, cubrirse al toser, y no tocarse la nariz o los ojos.

En lo que respecta a las medidas específicas con sobre mascotas y coronavirus, después de tocar al animal, siempre hay que lavarse las manos y no tocarse la nariz los ojos ni la boca. Asimismo, se recomienda que siempre que el animal vuelta a casa tras un paseo por la calle, se realice una limpieza general de la mascota, especialmente las almohadillas y la cola como medida de prevención recorriendo a gel desinfectante.

VER MÁS. LA TEMPERATURA PERFECTA PARA LA TRANSMISIÓN DEL CORONAVIRUS

Una vez en casa, es importante limpiar bien las almohadillas de las patas del perro con agua y jabón o desinfectante para eliminar posibles restos del virus. Aunque ellos no tengan riesgo de contagiarse ni transmitir la enfermedad, pueden dejar el virus esparcido por la casa si no se les limpia bien, poniendo en riesgo a toda la familia.

VER MÁS. LOS FAKE NEWS DEL CORONAVIRUS