¿Sabías que...? ¿Cuándo empieza el invierno 2020 en Estados Unidos?

Javier Vegas Por Javier Vegas

Conoce cuándo empieza el invierno 2020 en Estados Unidos, la estación que dará comienzo a un nuevo año.

VIDEO. ¿CUÁNDO EMPIEZA EL INVIERNO?

Un nuevo año el invierno ya está aquí. Las nevadas son cada vez más frecuentes, las temperaturas han bajado y los días cada vez son más cortos. ¿Cuándo empieza el invierno 2020 en Estados Unidos de forma oficial?

Antes de nada es importante saber que cada año el inicio de las estaciones varía. Por ejemplo, en el hemisferio norte comienza con el solsticio de invierno (las fechas varían normalmente entre el 21 y el 22 de diciembre, pero este año lo hará el día 21 de diciembre en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur lo hace los mismos días pero de junio).

¿Qué es el solsticio de invierno?

El 21 de Diciembre de 2020 tiene lugar el “Solsticio de Diciembre” en Estados Unidos. En el Hemisferio Norte es llamado de “Solsticio de Invierno” y es el día más corto del año, marcando el paso del otoño al Invierno (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año). A partir de esta fecha los días comienzan a alargarse.

VER MÁS. NIEVE EN NUEVA YORK: LAS FOTOS MÁS IMPACTANTES

Los Solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Ocurre dos veces al año: en Junio y Diciembre.

VIDEO. ESTO ES LO MÁS BONITO DEL INVIERNO

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización