¿Sabías que...? ¿Cuándo es el cambio de hora de marzo 2018 en Estados Unidos?

Este mes de marzo nos toca cambiar los relojes. ¿Cuándo hay que hacerlo en Estados Unidos?

VIDEO. CAMBIO DE HORA. ¿POR QUÉ TENEMOS QUE HACERLO?


Una de las curiosidades de marzo 2018 más destacadas es el cambio de hora. Como cada año, tendrá lugar de forma progresiva en los distintos estados, pero, ¿cuándo es exactamente el cambio de hora de marzo 2018 en Estados Unidos?

Este año tendremos que cambiar la hora en la noche del domingo 11 de marzo de 2018, cuando a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00 horas. De esta forma tendremos que adelantar una hora todos los relojes.

Una de las preguntas más típicas es si anochecerá más tarde y si nos levantaremos con más o menos sol. A partir del 12 de marzo amanecerá más tarde, por lo que muchos tendremos que levantarnos de nuevo de noche, o lo que es lo mismo, madrugar.

VÍDEO. LOS PELIGROS DEL CAMBIO DE HORA EN NUESTRA SALUD


Mientras tanto, durante las tardes podremos disfrutar de más horas de luz, es decir, si eres un amante de las actividades al aire libre, podrás disfrutar del Sol una hora más al salir de trabajar.

La noche del domingo 11 de marzo de 2018, a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00 horas

En Estados Unidos el cambio de horario se aplica progresivamente por todo el territorio: los primeros en cambiar los relojes son los habitantes de la zona horaria del Atlántico, una hora más tarde lo harán en la zona Este, y los últimos los que se encuentren en Alaska.

¿Cuál es el objetivo de los cambios de hora?

Siempre se ha dicho que el fin del cambio de hora es reducir el consumo de energía, para que la jornada laboral coincida con las horas de luz. Sin embargo, no está totalmente demostrado que ese ahorro realmente exista. El cambio de hora lo hacemos desde 1974, aunque el primer país en implantar la medida fue Alemania en 1916.

Es una medida que se lleva a cabo en 70 países de todo el mundo. Los japoneses se resisten a cambiar el horario y constituyen el único país industrializado que aún no se ha adaptado a esta normativa. En Estados Unidos el horario de verano empezó a implementarse en el año 1974, durante la primera crisis del petróleo.

En colores azules se indica dónde se aplica el cambio horario, en naranjas dónde ya no se aplica y en rojos dónde nunca se ha aplicado.

¿Cómo nos afecta el cambio de hora de marzo 2018?

Hay estudios que demuestran que el cambio de hora puede tener consecuencias en nuestra salud que están relacionadas con el cambio de hábitos en el sueño. Los expertos reconocen que podemos tener alteraciones en el sueño o cambios de humor. Incluso un estudio afirma que el cambio de hora de primavera aumenta el riesgo de sufrir un infarto.

Por eso es importante tomar una serie de medidas que nos ayudarán, como modificar el horario de las comidas al del día anterior al cambio o evitar pensamientos negativos.

VIDEO. OLAS GIGANTES ENGULLEN ESTAS CASAS

Ahora en tu posición

  • Calidad del Aire (ICA)

Sensación
Max Min
Sin posición

Sin posición

Activa tu posición desde el área de preferencias en tu navegador y podrás conocer el resumen meteorológico allá donde vayas.

Sin posición

Se ha producido un error al detectar tu geolocalización



El tiempo en tu web

Agrega de modo sencillo y gratuito el pronóstico meteorológico a tu web.

Personalizar